https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 17:51
17:39

Alerta rojo.

Fuertes tormentas en Buenos Aires

La costa y el interior bonaerense se vieron afectados.

Calles inundadas en Villa Gesell. Crédito: GentilezaCalles inundadas en Villa Gesell.
Crédito: Gentileza

Calles inundadas en Villa Gesell. Crédito: Gentileza



Alerta rojo. Fuertes tormentas en Buenos Aires La costa y el interior bonaerense se vieron afectados. La costa y el interior bonaerense se vieron afectados.

La Costa Atlántica bonaerense y el Interior de la Provincia se vieron afectados por fuertes tormentas, que provocaron inundaciones y hasta voladuras de techos por las ráfagas de viento. Villa Gesell es una de las ciudades que más sufrió el temporal.


El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta rojo para los distritos de San Cayetano, Lobería, Adolfo Gonzáles Chaves, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Necochea, así como uno naranja para Ayacucho, Mar Chiquita, General Guido, General Madariaga, General Pueyrredón, Maipú y Balcarce. 


Como consecuencia del frente de tormenta que avanzó sobre la Costa Atlántica, en Villa Gesell se registraron calles inundadas, por lo que los bomberos locales instaron a la población a no abandonar sus hogares.


También el partido de Dolores se vio afectado por las fuertes lluvias y las ráfagas de viento, que incluso volaron techos de chapa de algunas viviendas. 


"Entre 70 y 80 vecinos debieron ser evacuados y recibieron asistencia del municipio en el gimnasio del club Ever Ready, ubicado en San Martín 364, a pocos metros del palacio municipal", dijo Eduardo Vignolo, director de prensa de la Municipalidad de Dolores donde el agua caída alcanzó unos 350 milímetros en promedio.


El funcionario, indicó que "la lluvia en pocas horas produjo serios inconvenientes en distintas zonas del distrito y fue un evento de características inusuales"

 





Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus