https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 22:59
22:54

Escándalo en Washington

Estados Unidos: el Senado vuelve a reunirse para certificar el triunfo de Biden tras la violencia en el Capitolio

 Crédito: AFP
Crédito: AFP

Crédito: AFP



Escándalo en Washington Estados Unidos: el Senado vuelve a reunirse para certificar el triunfo de Biden tras la violencia en el Capitolio

En la apertura de la sesión, el vicepresidente Mike Pence lamentó un "día oscuro" y condenó la "violencia" registrada. "Incluso después del vandalismo sin precedentes en este Capitolio, los representantes electos del pueblo se reúnen para defender la Constitución.

 

«Vamos a terminar lo que comenzamos. Vamos a completar el proceso de manera correcta como está establecido. Vamos a seguir nuestras leyes y nuestra Constitución, al pie de la letra. Y vamos a certificar al ganador de la elección presidencial de 2020. La conducta criminal nunca va a dominar al Congreso de Estados Unidos», dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell, al retomarse la jornada de certificación de la victoria de Joe Biden.

 

 

 

Más temprano, una turba de agitadores invadió el recinto y los legisladores fueron evacuados en un día caótico en Washington en el que murió una mujer de un disparo dentro del Capitolio.

 

 


Temas:



Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
El 8% del total de vacunas, para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus