https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2021 - Última actualización - 15:37
13:43

Lo confirmó el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg

Trump seguirá bloqueado en Facebook e Instagram hasta que deje el poder

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Lo confirmó el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg Trump seguirá bloqueado en Facebook e Instagram hasta que deje el poder

Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, emitió este jueves un comunicado en el cual declaró que las cuentas del presidente estadounidense en transición, Donald Trump, en esa red social y en Instagram -de la misma empresa- continuarán bloqueadas hasta que termine su mandato para frenar "la violencia" tras los incidentes de anoche en el Capitolio.

 

"Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder", escribió Zuckerberg en Facebook.

 

 

Tanto Facebook como Twitter ya este miércoles habían tomado medidas en cuanto a algunos mensajes que había publicado Trump porque consideraron que "contribuyen al riesgo de violencia continua". La medida surgió a raíz de los disturbios ocurridos en el Capitolio por parte de los seguidores del mandatario estadounidense, quienes entraron a la fuerza en protesta por la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

 

Zuckerberg explicó este jueves que la cuenta del mandatario no podrá ser habilitada pues "los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden".

 

Además, explicó que Trump utilizó la "plataforma para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio (...) Eliminamos estas declaraciones [de Trump] ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia."

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump