https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 09.01.2021 - 15:28
13:14

Estados Unidos

Trump no asistirá a la ceremonia de asunción de Biden

La ceremonia es el 20 de enero. Y casi no hay antecedentes de un mandatario saliente ausente en la inauguración.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Estados Unidos Trump no asistirá a la ceremonia de asunción de Biden La ceremonia es el 20 de enero. Y casi no hay antecedentes de un mandatario saliente ausente en la inauguración.

Donald Trump anunció este viernes en Twitter que no irá a la asunción de Joe Biden el 20 de enero, en un nuevo gesto antidemocrático del presidente saliente. Solo 3 mandatarios en la historia no asistieron a estas ceremonias.

 

Tras recuperar su cuenta, que había sido suspendida por 12 horas por su retórica inflamatoria, dijo a sus votantes que en el futuro tendrá "una voz gigante".

 

 

"A todos lo que han preguntado: no iré a la inauguración el 20 de enero".

 

Hasta este tuit, nadie sabía que haría Trump el 20 de enero.

 

Tenés que leer

Tres presidentes ausentes

 

El presidente saliente no se ha presentado en la jura del presidente entrante sólo tres veces en la historia de los EE.UU., y el último en hacerlo fue Andrew Jackson hace 152 años.

 

Hasta ahora Trump sólo había reconocido la inminente transferencia del poder después que la capital fue atacada. El vicepresidente Mike Pence planea asistir a la ceremonia.

 

Clarín adelantó el jueves, que Trump tenía planeado viajar a uno de sus clubes de golf en Escocia para no asistir a la asunción, una noticia que impulsó al gobierno escocés a pedirle a Londres que le impida la entrada al Reino Unido.

 

Jimmy Carter anunció que no estaría presente, la primera asunción que el ex presidente de 96 años saltea desde que asumió la presidencia en 1977. Se ha quedado en su casa la mayor parte del tiempo debido a la pandemia. Los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton asistirán.

 

Los organizadores de la ceremonia ya han exhortado a los seguidores a no acudir personalmente a Washington debido a la pandemia. Las graderías construidas para la multitud de espectadores frente a la Casa Blanca se desmantelaron hace poco.

 

Tampoco tendrá lugar el almuerzo de asunción y el desfile será virtual, de forma similar a lo que hizo el Partido Demócrata durante la convención online de agosto

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Ruta del Dinero K: condenan a 12 años de prisión a Lázaro Báez -  -
Política
Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura -  -
Área Metropolitana
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus