https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 15:32
15:31

Renuncia o enmienda

Nancy Pelosi quiere evitar que Trump acceda a los códigos nucleares

La líder demócrata en la Cámara de Representantes habló con un alto mando militar, que le entregó garantías. Pelosi advirtió que si Trump no renuncia, el Congreso tomará medidas.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Renuncia o enmienda Nancy Pelosi quiere evitar que Trump acceda a los códigos nucleares La líder demócrata en la Cámara de Representantes habló con un alto mando militar, que le entregó garantías. Pelosi advirtió que si Trump no renuncia, el Congreso tomará medidas. La líder demócrata en la Cámara de Representantes habló con un alto mando militar, que le entregó garantías. Pelosi advirtió que si Trump no renuncia, el Congreso tomará medidas.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y una de las demócratas de mayor perfil, Nancy Pelosi, dijo este viernes (08.01.2021) que habló con un jefe militar para asegurarse de que el presidente Donald Trump no use los códigos nucleares, y advirtió que el Congreso actuará si el mandatario no renuncia voluntariamente y a la brevedad.

 

"Esta mañana hablé con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para analizar las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear", dijo en un comunicado la líder de los demócratas en el Congreso. En paralelo, los representantes debaten la posibilidad de abrir un juicio político contra el mandatario.

 

 

 

"La situación con este presidente desequilibrado no podría ser más peligrosa", prosiguió Pelosi, quien aseguró -en una carta enviada a los parlamentarios demócratas- que le fueron entregadas garantías de que existían contramedidas sobre la mesa en el caso de que Trump decidiera lanzar un ataque nuclear. El presidente se encuentra en la mira luego del ataque lanzado por sus partidarios contra el Capitolio, donde 5 personas perdieron la vida.

 

 

Renuncia o enmienda

La líder demócrata dijo también que ella prefería aplicar la 25ª Enmienda (que permite al vicepresidente y una parte del gabinete declarar al mandatario incapaz de gobernar) o la renuncia voluntaria de Trump, pero que si eso no ocurre "de manera inminente”, el Congreso estaba listo para tomar "medidas”. A su juicio, un segundo impeachment contará con más respaldo que el anterior juicio político realizado contra Trump, rechazado por la mayoría republicana en el Senado.

 

La presidenta de la Cámara de Representantes también dijo, a propósito de informaciones de prensa que aseguran que el vicepresidente Mike Pence se opone a invocar la 25ª Enmienda, que ella no había escuchado a Pence decir nada al respecto. "Seguimos esperando de su parte una respuesta positiva lo antes posible", agregó, afirmando que dicha salida es aplicable pues Trump incitó "a la insurrección".

 


Temas:



Nación anunció que no habrá más ATP ni IFE -  -
Economía
Las cabañas de la costa con ocupación del 100% -  -
Área Metropolitana
El río Paraná crece de forma sostenida y en febrero llegaría a los dos metros - El repunte del caudal en Santa Fe tranquiliza a quienes deben navegar el río en barcos de gran calado.  -
Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus