https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.01.2021 - Última actualización - 15:55
15:52

La visión del supermercadismo chino

"Las ventas están muy bajas, pero los precios siguen aumentando"

La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, durante una reunión con empresarios. Crédito: @YOLANDADURAN_La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, durante una reunión con empresarios.
Crédito: @YOLANDADURAN_

La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, durante una reunión con empresarios. Crédito: @YOLANDADURAN_



La visión del supermercadismo chino "Las ventas están muy bajas, pero los precios siguen aumentando"

La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, afirmó que "las ventas de los supermercados están muy bajas y sin embargo los precios siguen aumentando".

 

"En los primeros días de enero, las ventas están muy bajas. La gente está guardada y no tiene plata. Y la que pudo se fue de vacaciones. Enero no arrancó todavía a nivel comercial", analizó la dirigente.

 

En declaraciones radiales, la representante de los denominados "supermercados chinos" advirtió que "lo que más está aumentando son las harinas y sus derivados", dado que "el trigo tiene precio internacional que ahora está en ascenso".

 

Durán señaló que también están llegando a los supermercados aumentos de precios en algunas marcas de aceite de girasol y de azúcar, entre otros productos de consumo masivo y otros más selectivos, como el jamón y algunos quesos.

 

"Los que nos vienen a vender traen aumentos en las listas de precios", aseguró y analizó que si bien existe un programa de "Precios Cuidados" promocionado por el Gobierno, los valores de los productos siguen incrementándose.

 

No obstante, Durán señaló que los supermercados chinos no participan del programa Precios Cuidados: a nivel nacional funcionan más de 8.000 autoservicios cuyos dueños son de origen oriental.

 

Recientemente, el Gobierno anunció que la actualización del programa Precios Cuidados se concretará en los próximos días con una actualización en los valores de 6,5% promedio.

 

El Gobierno está trabajando con empresas, distribuidoras y supermercados para que la cantidad de productos en oferta superen los 800, de manera de duplicar el número de artículos con los que cuenta en la actualidad.

 

Danone

 

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) denunció ante el Ministerio de Trabajo a las empresas Danone Argentina y Logística La Serenísima por difundir un ajuste en sus operatorias que incluye retiros voluntarios.

 

Las acusan de "crear incertidumbre y pánico entre los compañeros y compañeras trabajadoras, como un modo de presionarlos a aceptar las desvinculaciones que pretenden encubrir como retiros voluntarios".

 

"Es una maniobra perversa para encubrir un importante proceso de reducción de personal en las distintas dependencias y establecimientos que ambas empresas poseen en todo el país, sorteando la emergencia sanitaria, social y económica, establecida por el Gobierno Nacional", advirtió el sindicato en un comunicado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Teléfonos públicos en la ciudad de Santa Fe: huellas de un pasado no muy lejano -  -
Ginés dice que "están aseguradas 51 millones de dosis" de la vacuna contra el Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump