https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.01.2021 - Última actualización - 13:06
12:39

A las 21.30, Colón es juez de los intereses de otros...

Esta noche, por el honor y por "Pulga goleador"

Sin chances, el equipo del "Barba" tendrá aliento virtual externo: Banfield y Gimnasia harán fuerza por el Sabalero. Con seis goles, Luis Miguel Rodríguez busca anotar para homenajear a Diego Armando Maradona y terminar como máximo anotador de esta Copa en pademia.  

 Hay miradas que matan. El nacido en Simoca, Luis Miguel Rodríguez, no le saca la vista a la pelota. Sin dudas, todo el fútbol argentino aplaude al Hay miradas que matan. El nacido en Simoca, Luis Miguel Rodríguez, no le saca la vista a la pelota. Sin dudas, todo el fútbol argentino aplaude al "Pulga" tucumano que lleva la "10" de Colón.
Crédito: Mauricio Garín

Hay miradas que matan. El nacido en Simoca, Luis Miguel Rodríguez, no le saca la vista a la pelota. Sin dudas, todo el fútbol argentino aplaude al "Pulga" tucumano que lleva la "10" de Colón. Crédito: Mauricio Garín



A las 21.30, Colón es juez de los intereses de otros... Esta noche, por el honor y por "Pulga goleador" Sin chances, el equipo del "Barba" tendrá aliento virtual externo: Banfield y Gimnasia harán fuerza por el Sabalero. Con seis goles, Luis Miguel Rodríguez busca anotar para homenajear a Diego Armando Maradona y terminar como máximo anotador de esta Copa en pademia.   Sin chances, el equipo del "Barba" tendrá aliento virtual externo: Banfield y Gimnasia harán fuerza por el Sabalero. Con seis goles, Luis Miguel Rodríguez busca anotar para homenajear a Diego Armando Maradona y terminar como máximo anotador de esta Copa en pademia.  

Hay que ganar. ¿Por qué hay que ganar?: porque siempre hay que ganar. No importa que sea la última fecha, que quede el sabor que "se pudo haber hecho algo más" y que el equipo no llega con chances de nada cuando tres equipos pelean en la zona para jugar la finalísima con Boca en San Juan. Colón, esta noche, lo debe hacer por el honor. Y, de paso, ayudar al "Pulga" Luis Miguel Rodríguez con anotar algún gol más para poder pasarlo a "Wanchope" Ábila que anotó anoche contra Argentinos y lo alcanzó con seis gritos. Desde las 21.30, en el Cementerio de los Elefantes, Colón será juez sin ser parte.

 

Los ojos futboleros se posarán en esta definición de zona, por varios motivos: llegan tres equipos con las mismas chances, por un lado; por el otro, porque el que "espía" es nada más y nada menos Boca Juniors, un grande ya instalado en la Final de la Copa Diego Armando Maradona, dejando sin chances a River. Entonces, a tres pantallas y desde las 21.30, será un domingo vibrante.

 

Alguna vez Eduardo Domínguez, en este último tiempo, lanzó una frase para todos en el Mundo Colón: "Este es un plantel que jugó una final y muchas veces es demasiado castigado desde afuera". Por eso, sin dudas, motivará a sus players como si fuera la final del mundo, con hinchas "extras" a los muchos que tiene Colón: Banfield y Gimnasia harán fuerza por el "Negro" de Santa Fe.

 

 

 

El partido de esta noche, en el máximo nivel del profesionalismo, tiene para Colón mucho de amateur: porque hay que jugar por el honor, terminar de manera digna esta zona y pensar en lo que viene que será mucho más exigente: volverán los promedios y volverán los clásicos, con todo lo que ello implica en esta ciudad.

 

 

El final de esta zona lo desarmó y lo desangró a Colón, entre las bajas, lesiones y salidas anticipadas, por lo que el "Barba" reinventó como pudo y le salió muy bien en Tucumán, ganándole en Primera División por primera vez en la historia, ante un José Fierro vacío que fue mudo testigo del golazo hiriente del propio "Pulga".

 

El rápido repaso marca de cuatro bajas que, en condiciones normales, hubieran sido titulares: Rafael Delgado y Emanuel Olivera en la defensa; el cordobés Bernardi en el medio; Wilson Morelo arriba, en la ofensiva. El zurdo, para darle un poco de respiro a las cuentas y las deudas (en este caso con Defensa y Justicia) se fue a Florencio Varela para la Copa Sudamericana. El cuevero, ex Boca Unidos de Corrientes, se va antes que termine el vínculo a jugar al exterior donde cobrará en dólares: hay acuerdo entre los dirigentes y Olivera, quien resignará una deuda a favor de Colón.

 

Las otras dos bajas son por lesiones, tanto el cordobés Christian Bernardi como el cafetero Wilson Morelo, operado de clavícula y marginado hace varios días, comenzando el post-operatorio en Santa Fe. Así las cosas, todo parece indicar, al menos por lo que ensayó, que es tiempo de Santiago Pierotti y de Facundo Farías entre los once titulares.

 

El partido, si bien tiene 90 minutos, no ofrece escapatoria para Talleres: debe ganar acá y esperar los otros resultados allá (Banfield y Gimnasia). Es decir, cero especulación del once del "Cacique" Medina en el Brigadier López. Acaso esa sea la lectura del "Barba": dejarlo venir al tallarín cordobés y salir rápido de contragolpe para lastimarlo.

 

Estos partidos en pandemia dejaron señales positivas en el Mundo Colón: el pibe Facundo Garcés es un excelente recambio en el fondo y la aparición de Facundo Farías es muy interesante. El equipo, más allá de bajones y errores, recuperó forma física, actitud y temple. Ya no es esa imágen olvidable post Final Única en Paraguay que regaló demasiados puntos para los promedios. La puerta está abierta para que los Pierotti, Farioli o Eric Meza se puedan meter solitos, siguiendo los pasos de Farías.

 

Es posible que, después de hoy y de Patronato el jueves (está el compromiso contra Cipolletti por Copa Argentina en Paraná), la sangría se profundice: el "Pulga" tiene ofertas y la palabra de Vignatti para no entorpecer su salida; lo mismo con Bernardi que podría plantear algo similar a lo de Olivera: resignar deuda e irse antes.

 

Está claro que hay que reforzarle el plantel al "Barba": un zaguero de nivel, sí o sí (sería Palo Goltz) para el fondo, un todocampista y otro delantero (recordar lo de Morelo y la baja de Brian). Los dirigentes, conformes con la lupa de Eduardo Domínguez con el tema Piovi y Yeiler Góez en el mercado anterior, harán lo que les diga el entrenador.

 

Lindo domingo para no caer en ninguna depresión: atrapante definición de zona para saber quien jugará con Boca. Talleres saldrá a jugar por su gran sueño; Colón, por su honor y por un posible "Pulga Goleador" de esta Copa Diego Armando Maradona.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




"Hola, aquí te escucho": viaje al Call Center  Covid, el oído de una sociedad en pandemia - Atenta escucha, palabra justa. Los operadores toman los llamados y, en caso de ser necesario, se derivan a los médicos. -
Área Metropolitana
Tuvo un ACV a los 22 y las causas apuntan a pastillas anticonceptivas -  -
Regionales
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump