https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.01.2021 - Última actualización - 15:36
8:58

Coronavirus en Argentina

Vizzotti aclara: se darán las dos dosis de la vacuna Sputnik V

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Coronavirus en Argentina Vizzotti aclara: se darán las dos dosis de la vacuna Sputnik V

Este lunes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti hizo declaraciones a la prensa sobre una posible idea del gobierno de aplicar sólo una dosis de la Vacuna Sputnik V para llegar a más población. 

 

Esos dichos desperataron polémica en la oposición y en la opinión pública en general. Ante esta situación, la funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación este martes aclaró sus dichos. 

 

 

 

 

"La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes. En primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. La Argentina planea administrarlas según esta indicación", escribió Vizzotti en su cuenta de Twitter.

 

"En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", completó.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Aseguran que desaceleró el número de contagios pero "la meseta es alta" -  -
Salud
Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Epe: récord de demanda para un día domingo en Santa Fe -  -
Plantearán modificar la norma que regula a los cuidacoches para "ajustarla a la realidad"   - Con recorrer un poco la ciudad alcanza para ver que los cuidacoches están por todos lados, quizás por el "coletazo" económico que va dejando la pandemia en los sectores de la sociedad más postergados.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus