https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2021 - Última actualización - 15:12
12:24

Obras en la traza vial urbana

El plan de bacheo de hormigón iniciará en la zona del microcentro

El municipio comenzará con el arreglo en Bv. Pellegrini; Avenida Freyre; Avenida Dr. Zavalla; Av. JJ Paso; y Rivadavia. Este viernes se inició la licitación para la ejecución de la zona de avenidas troncales. El proyecto incluye cuatro etapas que comprenden: avenidas; calles del microcentro; zona noreste; y este de Santa Fe.

Se presentaron seis empresas en la licitación para la segunda etapa del plan. Crédito: Guillermo Di SalvatoreSe presentaron seis empresas en la licitación para la segunda etapa del plan.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Se presentaron seis empresas en la licitación para la segunda etapa del plan. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Obras en la traza vial urbana El plan de bacheo de hormigón iniciará en la zona del microcentro El municipio comenzará con el arreglo en Bv. Pellegrini; Avenida Freyre; Avenida Dr. Zavalla; Av. JJ Paso; y Rivadavia. Este viernes se inició la licitación para la ejecución de la zona de avenidas troncales. El proyecto incluye cuatro etapas que comprenden: avenidas; calles del microcentro; zona noreste; y este de Santa Fe. El municipio comenzará con el arreglo en Bv. Pellegrini; Avenida Freyre; Avenida Dr. Zavalla; Av. JJ Paso; y Rivadavia. Este viernes se inició la licitación para la ejecución de la zona de avenidas troncales. El proyecto incluye cuatro etapas que comprenden: avenidas; calles del microcentro; zona noreste; y este de Santa Fe.

Para empezar a erradicar el problema de antaño que presentan en su traza vial las calles y avenidas de la ciudad, este viernes el municipio anunció su plan de bacheo 2021, que comenzará a ejecutarse desde la próxima semana. "El año pasado licitamos un plan de bacheo que se acercaba a los $ 20 millones, y abarca desde Avenida Freyre hasta JJ Paso; de JJ Paso hasta Rivadavia. Se trabajará con asfalto y concreto", informó el intendente Emilio Jatón en conferencia de prensa.

 

Durante este acto, que se llevó adelante en la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales de la Avenida Aristóbulo del Valle (Av. Aristóbulo del Valle 6726), comenzó la licitación con la apertura de sobres de las seis empresas oferentes para ejecutar los trabajos en las avenidas troncales, incluidas en la segunda etapa del plan.

 

"Uno de los lugares que más impacto tiene es Av. Aristóbulo del Valle donde se trabajará con asfalto y hormigón. La etapa incluye 10 avenidas, un total de 3.000 metros cuadrados, y el plazo de ejecución es entre 4 y 6 meses y comenzaría en un mes y medio", comentó Jatón.

 

Griselda Bertoni, secretaria de Obras y Espacio Público, indicó que una vez que se termine la licitación y se designe a la empresa adjudicataria, se comunicará el cronograma de trabajos para que comerciantes y ciudadanos en general se preparen por las demoras y cortes que se generarán en el tránsito por las obras pertinentes.

 

Foto: Infografía El Litoral

 

 

Sensaciones

 

"Una vez alguien puso de adjetivo ´Santa Fe, la ciudad de los baches`, la´última vez que se habló de los baches y arreglos fue a principio de 2018, imagínense cómo se deterioran las ciudades a partir de la vida ciudadana", recordó el intendente y agregó: "Nosotros empezamos a trabajar con personal municipal, sabemos que la ciudad está detonada porque la transitamos, y sabemos del impacto que tienen las carpetas asfálticas de la ciudad: se rompen autos; hay accidentes, y eso se tiene que terminar".

 

Bertoni señaló que "en el microcentro hay dos acciones. La acción municipal que hará el bacheo de hormigón que ya se inició sobre calle San Jerónimo. A la par, la empresa comienza el bacheo asfáltico, para el cual hoy se terminaron de firmar los contratos para que la empresa empiece".

 

En este sentido, la secretaria de Obras y Espacio Público mencionó que "en el microcentro los baches son ´infinitos`. Sabemos en metros cuadrados que en el noreste hay 33 mil metros cuadrados de baches, por ejemplo". Durante el diálogo con la prensa, Jatón anticipó que ya piensan en un segundo plan de bacheo y Bertoni coincidió en que seguirán con planes de bacheo durante los próximos tres años.

 

Sectores a intervenir

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
Área Metropolitana
Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Comisión sobre fiscales: el Senado busca una salida - La UCR plantea dar marcha atrás en el corto plazo; el PJ-NES prefiere en cambio esperar y actuar sin urgencias. Duro pronunciamiento de los fiscales, encabezados por Jorge Baclini. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus