https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 8:15
8:14

Video

"Juntos somos invencibles": el mensaje del campo a la ciudad para unirse contra el saqueo impositivo

Desde el sector se confeccionó y difundió un video que explica el problema que sufren todos los argentinos por igual: el grotesco desbalance entre la presión fiscal y la calidad de los servicios institucionales que prestan a cambio quienes llevan las riendas del Estado.  

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Video "Juntos somos invencibles": el mensaje del campo a la ciudad para unirse contra el saqueo impositivo Desde el sector se confeccionó y difundió un video que explica el problema que sufren todos los argentinos por igual: el grotesco desbalance entre la presión fiscal y la calidad de los servicios institucionales que prestan a cambio quienes llevan las riendas del Estado. Desde el sector se confeccionó y difundió un video que explica el problema que sufren todos los argentinos por igual: el grotesco desbalance entre la presión fiscal y la calidad de los servicios institucionales que prestan a cambio quienes llevan las riendas del Estado.  

La reciente intervención del gobierno nacional, que volvió a la carga contra el sector agropecuario con el pretexto de "desacoplar" los precios internos de las cotizaciones internacionales de los granos, gatilló reacciones no sólo entre los productores, sino en buena parte de la sociedad argentina que también sufre el grotesco desbalance entre la presión fiscal y la calidad de los servicios institucionales que prestan a cambio quienes llevan las riendas del Estado.

 

 

Una de esas reacciones provino desde un sector del ruralismo que hace un tiempo propuso aunar reclamos con la sociedad urbana, en tanto víctimas del mismo flagelo. Denominado "Campo más Ciudad", este movimiento diseñó un spot audiovisual destinado a viralizarse en redes sociales para propagar un mensaje único para todos los argentinos: todos somos víctimas de un saqueo, vía impuestos, que perpetra la clase dirigente sólo en su propio beneficio; y a costa del empobrecimiento de todos.
 

"Somos muchos y tenemos un mismo problema ¿por qué nos cuesta tanto darnos cuenta?", comienza la locución en off del spot y luego enumera las penurias de la ciudadanía. Un jubilado aporta toda la vida y recibe "dos mangos y se quedan con el resto"; un empleado con buen sueldo paga "ganancias"; el productor agropecuario es saqueado con retenciones, desdoblamiento cambiario y el resto de los impuestos que paga el conjunto de la sociedad.

 

"Pero lo que te queda, lo que te sobra tampoco es tuyo: te cobran impuestos por tener tu casa, si cargás nafta, cuando pagás la luz, cuando comprás comida, si ahorrás en dólares, te quitan con la inflación si ahorrás en pesos", continúa. "Hasta que ellos se quedan con todo y te hacen creer que te falta plata porque se la quedó el de al lado", dice en referencia a la clase dirigente. "Y mientras nos miramos feo entre nosotros, ellos gastan tu plata" para comprar votos, vivir lujosamente o publicitarse en campañas políticas. "Esta es tu lucha, es mi lucha, es nuestra lucha: la del verdadero pueblo trabajador, contra los tiranos que lo explotan para mantener sus privilegios; separados somos débiles, juntos somos invencibles", cierra el spot.

 

Quiénes son

Campo + Ciudad se autodenomina como "una agrupación de personas comunes. Con diferentes realidades, opiniones, profesiones, historia e intereses, pero que comparten un objetivo: hacer de la Argentina un país próspero en donde cualquiera que esté dispuesto a esforzarse y a respetar a los demás pueda progresar en paz y en libertad", según consta en sus perfiles de redes sociales. "Nacimos en 2019 como un espacio de expresión que buscaba concientizar sobre el retroceso institucional que significaba el regreso del kirchnerismo. Hoy, con ellos en el poder, es necesario ponerle un freno a sus ambiciones", se describen.


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus