https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.01.2021 - Última actualización - 7:53
7:25

Desde el fin de semana

Comenzó un operativo de promoción y prevención contra el dengue y el Covid

De manera interministerial, el gobierno Provincial establece puntos fijos dando información sobre cómo cuidarse de estas enfermedades y haciendo controles de anosmia. Hay puestos en playas, costaneras, en la terminal de ómnibus y en la zona de bulevar, en la Plaza Pueyrredón.

El plan de concientización se denomina El plan de concientización se denomina "Aborda Verano".
Crédito: Gentileza

El plan de concientización se denomina "Aborda Verano". Crédito: Gentileza



Desde el fin de semana Comenzó un operativo de promoción y prevención contra el dengue y el Covid De manera interministerial, el gobierno Provincial establece puntos fijos dando información sobre cómo cuidarse de estas enfermedades y haciendo controles de anosmia. Hay puestos en playas, costaneras, en la terminal de ómnibus y en la zona de bulevar, en la Plaza Pueyrredón. De manera interministerial, el gobierno Provincial establece puntos fijos dando información sobre cómo cuidarse de estas enfermedades y haciendo controles de anosmia. Hay puestos en playas, costaneras, en la terminal de ómnibus y en la zona de bulevar, en la Plaza Pueyrredón.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, informó que desde este fin de semana comenzaron operativos territoriales intensivos de promoción y prevención en salud, desplegados inicialmente en lugares estratégicos de las regiones más pobladas y con mayor circulación de personas: Rosario y Santa Fe.

 

Los mismos se enmarcan en el plan denominado Aborda Verano y estarán básicamente enfocados en dos objetivos: concientizar y evitar enfermedades como dengue (y otras transmitidas por mosquitos) y el Covid-19.

 

En el caso de la Región Santa Fe de Salud habrá tres puntos fijos, según explicó el responsable de la misma, Rodolfo Rosselli: en la zona de playas, en la Costanera Oeste; y en la zona de bulevar, en la Plaza Pueyrredón, ambos los días viernes, sábados y domingos.

 

El tercero estará en Estación Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes por la tarde, y los sábados y domingos mañana y tarde. "A todas las personas que ingresen y egresen por la Terminal se le realizarán, sin excepción, tests de anosmia (olfato) en tres puestos fijos para identificar posibles casos sospechosos de Covid, se les brindará información y consejería sobre cómo prevenir esta enfermedad y el dengue. Habrá presencia en los horarios pico de circulación que se reforzará los fines de semana. Ante cualquier caso sospechoso se activarán los protocolos de rigor, con intervención del 0800 COVID", profundizó Rosselli.

 

Asimismo, en zona de playas y de plazas se generarán instancias de diálogo, consejería y entrega de materiales informativos y preventivos. Finalmente, destacó que del Aborda Verano también participarán activamente los ministerios de Educación y de Seguridad provinciales.

 

En Rosario

 

Mientras tanto y con los mismos objetivos, en la ciudad de Rosario habrá tres puestos fijos en el marco del plan Aborda Verano. Uno en Arturo Illia y Moreno, en el horario de 10 a 13 horas; otro en Av. Eudoro Carrasco y Gallo (Florida) de 12 a 16; y el tercero en Cochabamba y Oroño, de 8.30 a 12.30.

 

Al respecto Sebastián Torres, coordinador de Abordajes Territoriales de Salud provincial, precisó que "promotores sanitarios estarán presentes en cinco puntos brindando información y consejería sobre dengue y Covid, repartiendo tapabocas, entre otras actividades de prevención".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Sebastián Casse


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus