https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.01.2021 - Última actualización - 20.01.2021 - 15:58
17:21

Natación

La santafesina Romina Imwinkelried clasificó para el Preolímpico de mayo en Fukuoka

Cassini, Moreno e Imwinkelried obtuvieron la clasificación al Preolímpico de Aguas Abiertas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Natación La santafesina Romina Imwinkelried clasificó para el Preolímpico de mayo en Fukuoka Cassini, Moreno e Imwinkelried obtuvieron la clasificación al Preolímpico de Aguas Abiertas Cassini, Moreno e Imwinkelried obtuvieron la clasificación al Preolímpico de Aguas Abiertas


Se disputó el domingo en Mar del Plata el Selectivo de Aguas Abiertas para el Preolímpico de Tokio 2020 a llevarse a cabo a fines de mayo en Fukuoka, Japón, con una gran actuación de los nadadores santafesinos. La prueba, que fue de 10 kilómetros, se realizó en un circuito boyado de 1250 metros situado en la playa del Club Náutico.

 

En dialogo con El Litoral, Yanina Primón, presidenta de la Federación Santafesina de Natación, y Cristian Primón, entrenador de Romina Imwinkelried, contaron quiénes fueron los clasificados al Preolímpico de Tokio 2020 y de que manera se desarrolló la competencia.

 

 

Yanina Primón explicó: "Teníamos tres plazas a disputar, una de mujeres y dos de varones. Ayer quedó primera Romina Imwinkelried, quién pertenece al Club Libertad San Jerónimo Norte y ya tiene el pase directo al Preolímpico. Segunda quedó Candela Giordanino del Club Unión de Santa Fe, y tercera Julia Arino”, mientras que “en la rama masculina quedó en primer lugar Ivo Cassini, de Mar del Plata, y en segundo lugar Joaquín Moreno, de Córdoba.”

 

A su vez, la presidenta de la Federación Santafesina de Natación manifestó: “Fue complejo, muchos de ellos estuvieron casi dos meses sin nadar, algunos llegaron a estar parados por tres meses. Esta provincia pudo abrir dos natatorios, es la primera competencia de aguas abiertas después de un año.”

 

“Es un orgullo para la provincia poder tener tantos deportistas. También queremos destacar a los juveniles que vienen trabajando para el Sudamericano en Bolivia”, expresó con felicidad Primón. Al mismo tiempo, resaltó que “estamos viendo y definiendo sedes para desarrollar en nuestra ciudad el Sudamericano de Mayores”.

 

 

Mientras, Cristian Primón, entrenador de Romina Imwinkelried, contó que “a partir de la mitad de la semana comenzamos con la rutina diaria, un doble entrenamiento por día en el agua y una sesión en el gimnasio. De acá a marzo estaremos preparándonos para el Sudamericano, y a fines de mayo será el Preolímpico de Fukuoka.”

 

“Durante todos los días del año el deportista, como cualquier otro de este nivel, tiene una dieta que seguir, un entrenamiento (en este caso) en el agua y una preparación física en la parte seca. Es todo una responsabilidad de siete u ocho horas por día en la que el deportista debe de estar muy concentrado”, concluyó el entrenador.
 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Compromiso legislativo para dictar la ley de educación de la provincia   - En diciembre de 2017 y con gran movilización, el entonces gobernador Lifschitz presentó un proyecto de ley de educación para sumar al debate ya en marcha en Diputados.    -
Política
Impactantes imágenes de la bajante del Río Paraná en Santa Fe y Rosario - El pilar del viejo puente ferroviario que luego se convirtió en confitería bailable y ahora luce abandonado, una muestra de la bajante en la ciudad de Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
Sigue el frío en Santa Fe y el sol aparecería de a ratos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón