https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.01.2021 - Última actualización - 17:23
12:52

Se fue Daniel Sorrequieta

Renunció el secretario logístico del ministerio de Gobierno santafesino

Al igual que en las primeras líneas políticas del gabinete provincial, en las segundas y terceras hay menos presencia de ex funcionarios que formaron parte del segundo gobierno de Jorge Obeid. 

 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Se fue Daniel Sorrequieta Renunció el secretario logístico del ministerio de Gobierno santafesino Al igual que en las primeras líneas políticas del gabinete provincial, en las segundas y terceras hay menos presencia de ex funcionarios que formaron parte del segundo gobierno de Jorge Obeid.    Al igual que en las primeras líneas políticas del gabinete provincial, en las segundas y terceras hay menos presencia de ex funcionarios que formaron parte del segundo gobierno de Jorge Obeid.   

El ex intendente de  Puerto General San Martín, Daniel Sorrequieta, presentó este martes su renuncia como secretario logístico del Ministerio de Gobierno, tras el cambio de autoridades en esa cartera.


En diálogo con El Litoral, el ex titular de la Lotería durante el segundo gobierno de Jorge Obeid, dijo que tomó la decisión de presentar la renuncia en cuanto se le comunicó que el nuevo ministro Roberto Sukerman ha pensado en otra persona para desempeñar esa tarea.


Sorrequieta confirmó –ante una consulta de este medio- que se le ofreció la posibilidad de cubrir otra secretaría, también logística, en otra cartera. Explicó que le pareció lo mejor dejar la función pública. Agradeció al gobernador Omar Perotti, a los ex ministros y los funcionarios que siguen en sus cargos, a sus pares y expresó sus deseos de que “sigan los avances gubernamentales en favor de los santafesinos, en medio de un contexto que ha sido muy difícil”.

 

Subrayó que fue ardua la tarea cumplida y comparó las funciones que tenía el Ministerio de Gobierno tradicionalmente y las que se le agregaron con la gestión de Perotti. Indicó que esas nuevas funciones ministeriales implicaron crear estructuras y prever la logística para su funcionamiento. Se mostró satisfecho con la tarea realizada e insistió en agradecer a las autoridades del gobierno la responsabilidad que se le otorgó.


Sorrequieta, de 66 años, es un dirigente del justicialismo –no tiene un perfil técnico aunque se reconocen sus virtudes como administrador- y su figura está muy asociado a la segunda gestión de Obeid, cuando logró llevar a cabo la licitación de los casinos, desde su cargo en la Lotería al aplicar la legislación que habilitó el juego en la Provincia.


Además de haber sido intendente de Puerto San Martín, ocupó otros cargos en el Ejecutivo municipal y participó activamente en la última elección: en las PASO de 2019 integró en tercer lugar la lista de precandidatos a diputados provinciales que encabezó el diputado Luis Rubeo (PJ).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Se fugaron dos presos de Piñero: lo habían intentado en 2019, en un espectacular hecho en la autopista -  -
Sucesos
Coronavirus: la provincia de Santa Fe reportó 33 muertes y 1.707 nuevos casos -  -
Coronavirus: el intendente Emilio Jatón recibió la vacuna Sputnik V -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz