https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.01.2021 - Última actualización - 4:01
3:54

"Tiene que hacer un trabajo más federal"

Picchetto le marcó la cancha a Rodríguez Larreta

El ex compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri dijo que el jefe de Gobierno porteño "debe salir del marco metropolitano" y señaló la necesidad de dirimir en las PASO. 

Los ruidos de la interna de Juntos por el Cambio, apuntan a Rodríguez Larreta.    Crédito: Archivo Los ruidos de la interna de Juntos por el Cambio, apuntan a Rodríguez Larreta.
Crédito: Archivo

Los ruidos de la interna de Juntos por el Cambio, apuntan a Rodríguez Larreta. Crédito: Archivo



"Tiene que hacer un trabajo más federal" Picchetto le marcó la cancha a Rodríguez Larreta El ex compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri dijo que el jefe de Gobierno porteño "debe salir del marco metropolitano" y señaló la necesidad de dirimir en las PASO. 

El integrante de la Auditoría General de la Nación Miguel Ángel Pichetto consideró que si el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aspira a ser candidato presidencial en 2023, "debe salir del marco metropolitano y hacer un trabajo más federal", aunque remarcó que la postulación "habrá que dirimirla democráticamente" en las PASO.

 

"Si Rodríguez Larreta quiere consolidar sus aspiraciones, debe salir del marco metropolitano y hacer un trabajo más federal", analizó el ex senador nacional, quien se mostró "en desacuerdo con el alineamiento disciplinado que tuvo con el Gobierno nacional" desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

 

En diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa que en esta jornada condujo Manuel Adorni en Radio Rivadavia, el ex candidato a vicepresidente comparó al mandatario porteño con el ex presidente Mauricio Macri en lo que respecta al nivel de conocimiento de su figura: "Su liderazgo es muy importante en Juntos por el Cambio. Lo conocen en cualquier pueblo de la Argentina, aunque lo califiquen de una forma u otra".

 

De todos modos, el referente opositor aclaró que "habrá que dirimir democráticamente" en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) quién será el postulante de la alianza opositora, ya que recordó que "hay figuras potentes como (el presidente de la UCR, Alfredo) Cornejo, (el senador nacional Martín) Lousteau, (la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa) Carrió o (la titular del PRO, Patricia) Bullrich".

 

"Hay que defender las PASO para que la sociedad pueda elegir a sus candidatos", señaló Pichetto, en referencia al planteo de algunos gobernadores para que se suspendan las primarias este año por la pandemia de coronavirus.

 

Finalmente, el ex senador analizó al Frente de Todos y afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner, "tiene gran gravitación", por lo que el presidente Alberto Fernández "está tratando de encontrar un espacio propio y construir su tarea de gobierno".

 

"Alberto Fernández no puede pelearse con Cristina Fernández de Kirchner porque eso debilitaría la coalición", concluyó.

 

"Imprescriptibles"

 

El diputado radical Martín Berhongaray presentó un proyecto en el Congreso para hacer imprescriptibles los delitos que cometan los funcionarios públicos.

 

Entre los delitos que la iniciativa busca que no prescriban figuran fraude en perjuicio de una administración pública; cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos, prevaricato; o encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo.

 

"En todos los delitos cometidos por funcionarios públicos y que perjudican a la Administración Pública es indispensable garantizar que la investigación sea completa y suficiente. El procedimiento debe llegar a su fin con un debate amplio del tema, que permita alcanzar la certeza sobre el hecho y su autoría. De allí la necesidad de impedir que, por vía de prescripción, se ponga fin a la investigación y se suprima el debate oral", señaló Berhongaray.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus