https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.01.2021 - Última actualización - 15:17
8:06

En el sur de la ciudad de Santa Fe

Cómo es el proyecto para refaccionar la vieja estación Mitre

Se planea la recuperación del inmueble, el parque, la feria y todo el entorno del edificio ferroviario. El municipio estima empezar la obra en los próximos 60 días. Los trabajos cuentan con un presupuesto de $ 36.000.000.

 Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe
Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe



En el sur de la ciudad de Santa Fe Cómo es el proyecto para refaccionar la vieja estación Mitre Se planea la recuperación del inmueble, el parque, la feria y todo el entorno del edificio ferroviario. El municipio estima empezar la obra en los próximos 60 días. Los trabajos cuentan con un presupuesto de $ 36.000.000. Se planea la recuperación del inmueble, el parque, la feria y todo el entorno del edificio ferroviario. El municipio estima empezar la obra en los próximos 60 días. Los trabajos cuentan con un presupuesto de $ 36.000.000.

Uno de las obras que se propuso la Municipalidad para encarar este 2021 es la refacción y reparación de la vieja estación de trenes Mitre, ubicada en avenida General López, entre San José y Zavalla. en el sur de la ciudad de Santa Fe. 

 

El estado actual del edificio. Foto: Flavio Raina

 

 

Al deterioro de los años sin uso, al inmueble se le sumó un feroz incendio que redujo prácticamente a cero las actividades sociales y culturales que allí se realizaban bajo la órbita de "El Birri". 

 

Foto: Flavio Raina

 

Este lunes, el municipio brindó algunos detalles sobre cómo es el proyecto para poner en condiciones la estación. "El proyecto de intervención integral de recuperación del Predio Mitre contempla el inmueble, el parque, la feria y todo el entorno del edificio ferroviario. Las tareas previstas para iniciarse en los próximos 60 días implicarán una inversión de más de $ 36.000.000", señalaron desde el gobierno local. 

 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

En ese sentido, agregaron que en un plazo de 10 meses, se prevé la reparación y restauración de la fachada principal, ejecución de aberturas y rejas nuevas y reemplazo de parte de la cubierta metálica en el hall del edificio y en el andén contra el edificio.

 

También se realizará la adecuación de desagües pluviales y cloacales; nuevas instalaciones eléctricas; nuevos sanitarios públicos y reparación de los baños existentes; y recuperación de los andenes para uso público.

 

 

 

 


Con respecto al financiamiento de los trabajos, el secretario de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo explicó que se realizará con el dinero que ingresó por el pago de una multa por la demolición de un edificio patrimonial. “Durante 2020 trabajamos con la Comisión de Patrimonio de la ciudad, que está integrada por representantes de las universidades, de los colegios profesionales y del Concejo Municipal, para definir que los fondos de la sanción se destinen a la recuperación de la Estación Mitre”, dijo el funcionario y aclaró que el dinero no podía destinarse a reconstruir el inmueble demolido porque implicaría “un falso histórico”, ya que no se cuentan con las técnicas ni los materiales de construcción de la época.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus