https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 16:35
12:52

La dinastía Fernández y Villagra

Leandro, Brian y Nicolás Fernández son los más reconocidos; pero Juan Cruz Villagra ya debutó en primera; y al más chico, Tomás, por cómo viene, habrá que esperarlo un par de años, no más que eso. Son los cinco hermanos, todos nacidos en Villa Yapeyú, los cuatro primeros debutaron en Defensa y Justicia ("Juanchuli" integró el plantel campeón de la Sudamericana) y "Tomy" juega en las inferiores del "Halcón".

Festejo doloroso. Leandro Fernández le marcó (de penal) un gol a Colón y frente a él tenía la bandera con el rostro de David, el hermano fallecido trágicamente. Crédito: Archivo El LitoralFestejo doloroso. Leandro Fernández le marcó (de penal) un gol a Colón y frente a él tenía la bandera con el rostro de David, el hermano fallecido trágicamente.
Crédito: Archivo El Litoral

Festejo doloroso. Leandro Fernández le marcó (de penal) un gol a Colón y frente a él tenía la bandera con el rostro de David, el hermano fallecido trágicamente. Crédito: Archivo El Litoral



La dinastía Fernández y Villagra Leandro, Brian y Nicolás Fernández son los más reconocidos; pero Juan Cruz Villagra ya debutó en primera; y al más chico, Tomás, por cómo viene, habrá que esperarlo un par de años, no más que eso. Son los cinco hermanos, todos nacidos en Villa Yapeyú, los cuatro primeros debutaron en Defensa y Justicia ("Juanchuli" integró el plantel campeón de la Sudamericana) y "Tomy" juega en las inferiores del "Halcón". Leandro, Brian y Nicolás Fernández son los más reconocidos; pero Juan Cruz Villagra ya debutó en primera; y al más chico, Tomás, por cómo viene, habrá que esperarlo un par de años, no más que eso. Son los cinco hermanos, todos nacidos en Villa Yapeyú, los cuatro primeros debutaron en Defensa y Justicia ("Juanchuli" integró el plantel campeón de la Sudamericana) y "Tomy" juega en las inferiores del "Halcón".

Sin dudas, el caso de los hermanos Fernández es asombroso y digno de ser destacado. Leandro, Brian y Nicolás son los que tienen más partidos en el "lomo", sobre todo los dos primeros; pero hay un hermano de ellos que ya debutó en Primera División, Juan Cruz, que ya con el apellido de la madre, Villagra, tuvo su estreno en la "máxima" gracias a Hernán Crespo, el DT de Defensa y Justicia que con 20 años lo "tiró" a la cancha en noviembre pasado contra Colón.

 

Nacidos en Villa Yapeyú, a metros de la "canchita" de Escalante, todos iniciaron sus carreras profesionales en el "Halcón" de Florencio Varela, localidad en la que Rosana (o la "Tana", como se la conoce en el barrio), decidió mudarse con sus hijos acompañando el deseo de cada uno de ellos, el de vivir del fútbol, algo que están logrando sobrada y merecidamente, gracias a sus cualidades futbolísticas y a sus goles, ya que son todos delanteros.

 

El mayor de los hermanos, Leandro, nació el 12 de marzo de 1991 (29 años). Luego de un par de años en las inferiores de Colón, pasó a Defensa y Justicia, debutando con 18 años en 2009. En nuestro país, además de hacerlo en el "Halcón", jugó en Ferro, Godoy Cruz, Independiente y Vélez; también jugó en el exterior, con experiencias en Tijuana de México y Comunicaciones de Guatemala, donde fue campeón en 2014.

 

Integró los planteles campeones de Independiente en 2017 de la Copa Sudamericana, y en 2018 de la Suruga Bank. Actualmente se desempeña en el Club Internacional de Porto Alegre, Brasil.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

 

Quien le sigue cronológicamente es Brian, delantero que pertenece a Colón. Nació el 26 de septiembre de 1994 (26 años). A los 18, en 2012, debutó en Defensa y Justicia, club al que perteneció hasta 2014, luego fue transferido a Racing, que lo prestó a Sarmiento durante una temporada para después volver a la Academia.

 

 

Tras ello tuvo cuatro experiencias internacionales: Metz (Francia), Unión La Calera (Chile), Necaxa (México) y Portland Timbers (Estados Unidos); el año pasado decidió retornar a Argentina para jugar en Colón, equipo del cual es hincha. En 2018, con el Necaxa, fue campeón de la Super Copa MX.

 

A Brian le sigue Nicolás, quien nació el 8 de febrero de 1996 (24 años). "Uvita" debutó en Defensa y Justicia en diciembre de 2014, con 18 años. Luego de un par de temporadas en las que no logró la continuidad esperada debido a algunas lesiones, reapareció en 2017 para encontrar la regularidad que le sirvió para que un grande como San Lorenzo lo contratara el año pasado.

 

Hasta ahí los Fernández, pero hay otro hermano, se trata de Juan Cruz Villagra, quien nació el 3 de enero de 2000 (21 años). "Juanchuli" debutó jugando para Defensa y Justicia en la cancha de Colón, el 21 de noviembre del año pasado, en un partido caracterizado por el ingreso al mismo tiempo de él y de su hermano Brian Fernández para el local, en un hecho inédito en la historia del fútbol.

 

Por supuesto, Juan Cruz Villagra ha inscripto su nombre como uno de los integrantes del plantel recientemente campeón de la Copa Sudamericana, al vencer Defensa y Justicia a Lanús 3 a 0 en la final del certamen internacional en el estadio Mario Alberto Kempes.

 

De todos modos, no va a pasar mucho tiempo para observar el debut del más chico de los hermanos. Se trata de Tomás Villagra, quien juega en las inferiores de Defensa y Justicia. De "Tomy", como no podía ser de otra manera, sus hermanos dicen que "es el mejor delantero de todos".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus