https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 29.01.2021 - 15:40
18:29

Alquileres 2021

Las inmobiliarias a la espera de la vuelta presencial a las facultades

La arrendamientos de departamentos en Santa Fe se ve disminuida en comparación a los meses de diciembre y enero de años anteriores. Walter Govone, brindó detalles al respecto.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Alquileres 2021 Las inmobiliarias a la espera de la vuelta presencial a las facultades La arrendamientos de departamentos en Santa Fe se ve disminuida en comparación a los meses de diciembre y enero de años anteriores. Walter Govone, brindó detalles al respecto. La arrendamientos de departamentos en Santa Fe se ve disminuida en comparación a los meses de diciembre y enero de años anteriores. Walter Govone, brindó detalles al respecto.

Walter Govone, presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe afirmó a El Litoral que el comercio inmobiliario de alquileres está atravesando una situación atípica ya que no hay certezas del retorno presencial a las aulas en las facultades. La demanda de alquileres estudiantiles en los meses de diciembre y enero siempre es muy alta debido al ingreso de los nuevos estudiantes en las facultades.

 

“En los meses de diciembre y enero se volcaban masivamente a la ciudad los nuevos estudiantes pero este año es diferente. Si bien las universidades siguen funcionando, la presencialidad no está confirmada”.
 

Sin embargo, se espera una mejora en la demanda para mediados de año, junio/julio si es que las clases recuperan la presencialidad física de estudiantes. “Los ingresantes llegan de a poco y especulan con el cronograma de actividades que van a tener durante el año” afirmó Govone.

 

 


 

 

En base a los costos Gavone destacó que los precios aumentaron “en proporción a la capacidad de pago que hay en el mercado” y los incrementos "rondan generalmente entre un 30 y 35 por ciento interanual". Los más demandados son los cercanos a las universidades. Si se trata de un monoambiente el precio ronda los 12 o 13 mil pesos, si el departamento cuenta con un dormitorio puede ampliar su valor mensual a 15 mil pesos aproximadamente y en las zonas como Boulevard, el alquiler alcanza los $ 20.000. Además aclaró que el rango de precios es cambiante en relación al tamaño y servicios con el que cuenta cada departamento.

“También, el valor mensual del alquiler, va a depender de los servicios complementarios que tengan en el edificio; seguridad, pileta, sum, gimnasio. Sin embargo, son rangos que pueden ir adaptándose a los diferentes bolsillos”.


Expectativas 2021

Si bien el comienzo de un nuevo año siempre genera expectativa, para Govone hasta el momento no hay indicadores en este 2021 de que algo vaya a mejorar en relación al 2020. “Seguimos con un dólar alto e inestable, no hay línea de créditos hipotecarios para acceder a la vivienda y la capacidad de ahorro de las familias se vio disminuida y/o casi nula debido a la crisis económicas que atravesamos los últimos años” cerró el presidente de la Cámara de Empresas y Corredores. 

 

 


Temas:



Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus