https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.01.2021 - Última actualización - 15:35
12:58

El presupuesto oficial supera los $ 200 millones

Cinco empresas hicieron ofertas para la obra del Camino Viejo a Esperanza

Se realizó la apertura de sobres. Los trabajos incluirán desagües pluviales y cloacales, pavimento con cantero central, ciclovía, vereda, iluminación LED y mobiliario urbano. "Estamos cerrando una grieta en la sociedad santafesina, estamos haciendo historia", indicó el intendente Emilio Jatón. Del acto también participó el gobernador Omar Perotti. 

Perotti y Jatón valoraron el trabajo conjunto para que Nación se haga cargo de la inversión en su plan de gobierno Perotti y Jatón valoraron el trabajo conjunto para que Nación se haga cargo de la inversión en su plan de gobierno "Argentina Hace".
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Perotti y Jatón valoraron el trabajo conjunto para que Nación se haga cargo de la inversión en su plan de gobierno "Argentina Hace". Crédito: Guillermo Di Salvatore



El presupuesto oficial supera los $ 200 millones Cinco empresas hicieron ofertas para la obra del Camino Viejo a Esperanza Se realizó la apertura de sobres. Los trabajos incluirán desagües pluviales y cloacales, pavimento con cantero central, ciclovía, vereda, iluminación LED y mobiliario urbano. "Estamos cerrando una grieta en la sociedad santafesina, estamos haciendo historia", indicó el intendente Emilio Jatón. Del acto también participó el gobernador Omar Perotti.  Se realizó la apertura de sobres. Los trabajos incluirán desagües pluviales y cloacales, pavimento con cantero central, ciclovía, vereda, iluminación LED y mobiliario urbano. "Estamos cerrando una grieta en la sociedad santafesina, estamos haciendo historia", indicó el intendente Emilio Jatón. Del acto también participó el gobernador Omar Perotti. 

El intendente Jatón se dirigió a los vecinos y dijo: "Esta obra es dignidad, porque ustedes no se merecen caminar 20 cuadras para ir a esperar el colectivo a Blas Parera".
Foto: Guillermo Di Salvatore


"Hace 50 años que se habla del Camino Viejo a Esperanza, pero nadie hizo nada. Cuando llegamos al municipio nos encontramos un formulario, todos renders, algunas aprobaciones, pero no teníamos un proyecto técnico. Por eso nos propusimos trabajar sobre esto", indicó el intendente Emilio Jatón en el acto que sirvió para la apertura de sobres de la obra de intervención integral del Camino Viejo. 

 

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 204.406.284,15. Jatón destacó que será financiada por el gobierno nacional. "Hubo mucho tiempo de trabajo porque iban los proyectos a Nación y volvían; había que reformularlos y volverlos a hacer", mencionó el mandatario municipal.

 

 

 

Este jueves se realizó la apertura de sobres y ahora se analizarán las ofertas de las cinco empresas oferentes. Esta intervención beneficiará a 14 mil vecinos de los barrios Los Troncos, Santo Domingo, Yapeyú, Juventud del Norte, San Ignacio de Loyola Sur y Acería.

 

 

"Esto va mucho más allá de lo que es una obra hídrica-pluvial. Estamos cerrando una grieta en la sociedad santafesina, estamos haciendo historia. El Camino Viejo a Esperanza está en la boca de todos, pero hoy va a empezar a hacerse y sentirse como obra pública", valoró el intendente y agregó dirigiéndose a los vecinos presentes: "Esta obra es dignidad, porque ustedes no se merecen caminar 20 cuadras para ir a esperar el colectivo a Blas Parera y no se merecen vivir con un zanjón de esta naturaleza en el frente de sus casas". 

 

Perotti y Jatón valoraron el trabajo conjunto para que Nación se haga cargo de la inversión en su plan de gobierno "Argentina Hace". Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Nación, Provincia y municipio 

 

 

"Entre Provincia y Nación venimos trabajando desde el primer día y firmamos convenios para programas directos con municipios y ahí aparece el plan ´Argentina Hace`. Acordamos que este proyecto era para presentar en el plan y la Provincia acompañó al municipio para que Nación ponga los recursos, porque en estas obras que superan un presupuesto de $ 200 millones, a un municipio por sí solo le cuesta", remarcó el gobernador Omar Perotti, quien fue parte del acto de apertura de sobres durante este jueves por la mañana. 

 

"Es una satisfacción estar aquí con el intendente y todos los vecinos para la licitación de una obra, que da la posibilidad de dar respuestas a años y años de expectativas y sueños de todo este sector de la ciudad. Venimos hace unos siete meses con Emilio (Jatón) y nos comprometimos con los vecinos durante la campaña", recordó el gobernador. 

 

Detalles de obra

 

La transformación del Camino Viejo incluirá desagües pluviales y cloacales, obra de pavimento con cantero central, ciclovía, vereda y cintas verdes, columnas de iluminación y luces LED, bebederos, cestos, bancos y bicicleteros.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus