https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.01.2021 - Última actualización - 30.01.2021 - 15:07
19:20

Abarca gran parte de la ciudad

Comenzó el plan municipal de bacheo 2021

Serán 2 obras en paralelo, una hecha con asfalto y la otra con hormigón. La funcionaria Griselda Bertoni brindó detalles sobre esto y algunas licitaciones más.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Abarca gran parte de la ciudad Comenzó el plan municipal de bacheo 2021 Serán 2 obras en paralelo, una hecha con asfalto y la otra con hormigón. La funcionaria Griselda Bertoni brindó detalles sobre esto y algunas licitaciones más. Serán 2 obras en paralelo, una hecha con asfalto y la otra con hormigón. La funcionaria Griselda Bertoni brindó detalles sobre esto y algunas licitaciones más.

​Griselda Bertoni, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe le comentó a El Litoral el plan de bacheo 2021 tanto en asfalto como en hormigón. La funcionaria declaró que ambas obras ya se encuentran en marcha y van a realizarse en paralelo. 


“Es una obra ambiciosa, son 20 millones de pesos para bachear todo el centro, centro sur, centro comercial, Boulevard, Avenida Freyre, Cruz Roja, Belgrano, etc”. En esta zona se realizará el bacheo de asfalto y está trabajando la empresa que ganó la licitación.

 

 

 

Paralelamente, por administración municipal, se hará la intervención de la sección de hormigones por parte de la dirección de mantenimiento vial, que con personal propio, hará el bacheo de hormigón. “Un bache grande se terminó ayer y desde Monseñor Zaspe y Buenos Aires el plan continúa hacia calle Saavedra” afirmó Bertoni. Sin embargo, es un plan que “va a llevar todo febrero o tal vez más” según Griselda ya que en hormigón “no se puede tapar un solo agujero, hay que levantar toda la losa”.

 



Este plan, a diferencia del bacheo en asfalto, solo se licita la compra del hormigón y con personal municipal se lleva adelante. Además, la funcionaria contó otras licitaciones que se aproximan para continuar con el arreglo de calles de la ciudad.  


“Hay tres licitaciones más, una para todas las avenidas norte sur de la ciudad y dos más, en las cuales todavía no se abrieron sobres. Una es para la zona de Candioti y otra para Guadalupe Noreste donde se debe terminar un bacheo en marcha”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Falleció Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe -  -
Política
Con mensajes y muestras de cariño despiden a Miguel Lifschitz en Rosario  -  -
Política
Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
El gobierno de Santa Fe decretó dos días de duelo provincial por la muerte de Miguel Lifschitz  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino