https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.02.2021 - Última actualización - 15:21
10:30

No pagarán los que cobren hasta $ 150.000

Aumento en piso de Ganancias: Massa expresó que intentarán sancionar "antes del 1º de marzo"

El proyecto eleva el piso del impuesto y no lo pagarán los que cobren hasta $ 150.000. Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quiere sancionarlo "antes del 1° de marzo".

Sergio Massa. Crédito: Archivo El LitoralSergio Massa.
Crédito: Archivo El Litoral

Sergio Massa. Crédito: Archivo El Litoral



No pagarán los que cobren hasta $ 150.000 Aumento en piso de Ganancias: Massa expresó que intentarán sancionar "antes del 1º de marzo" El proyecto eleva el piso del impuesto y no lo pagarán los que cobren hasta $ 150.000. Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quiere sancionarlo "antes del 1° de marzo". El proyecto eleva el piso del impuesto y no lo pagarán los que cobren hasta $ 150.000. Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quiere sancionarlo "antes del 1° de marzo".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que oficialismo espera poder sancionar el proyecto que eleva el piso del impuesto a las ganancias antes del primero de marzo.
  

"El proyecto, más allá de contar con el aval técnico, requiere que los diputados reciban el informe de sustentabilidad e impacto. Los trabajadores van a tener una participación en la discusión", indicó Massa.

 

Y agregó: "Vamos a ver si llegamos a sancionar antes del de marzo. El Gobierno tiene la decisión de llevar adelante esta medida, y diferentes legisladores de otros sectores también han firmado. 1.267.000 trabajadores que hoy pagan impuesto a las ganancias dejarían de pagar, también todos los jubilados y pensionados que cobran hasta 152.000 pesos".
  

 

El líder del Frente Renovador explicó, además, que habrá una llave para reglamentar "el salto de escala" de los que cobran entre 150 mil y 220 mil pesos y, a partir de esa línea, se mantendrán los esquemas vigentes.

  

"Es un absurdo el límite que hay hoy entre la línea de pobreza y pagar ganancias. El desafío que tenemos es que esa plata que se pagaba en ganancias vaya a la recuperación del salario y a la motorización del consumo", aseguró Massa.

 

En tanto, el ex intendente de Tigre remarcó la necesidad de "volver a una lógica de que los sectores más altos sean los que paguen ganancias" como sucedía anteriormente, cuando "solo el 10% de los trabajadores debe pagar ganancias" y no el 25% que actualmente paga el impuesto.

 

  

Por último, Massa aclaró que "la meta presupuestaria" que tenía pensada el Gobierno "se va a cumplir" pese al costo fiscal que tiene el proyecto.

 

Con información de NA

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
Gasoducto Metropolitano: avanzan los estudios arqueológicos para la traza - Prospección. El antropólogo Gabriel Cocco durante las tareas de prospección del suelo llevadas adelante este fin de semana sobre el margen este de la Setúbal. Los acompañó el subdirector de Enerfe, Juan Cesoni (en la foto). -
Área Metropolitana
Domingo agradable y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
Llegaron al país vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo