https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.02.2021 - Última actualización - 15:41
12:12

Renunciaron dos subsecretarias

Sigue el recambio de nombres en Gobierno

A la salida de Héctor Acuña del manejo de las prisiones de la provincia de Santa Fe se suman dos pares. Aún no hay reemplazantes a la vista.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Renunciaron dos subsecretarias Sigue el recambio de nombres en Gobierno A la salida de Héctor Acuña del manejo de las prisiones de la provincia de Santa Fe se suman dos pares. Aún no hay reemplazantes a la vista. A la salida de Héctor Acuña del manejo de las prisiones de la provincia de Santa Fe se suman dos pares. Aún no hay reemplazantes a la vista.

Dos funcionarias de terceras líneas dejaron sus cargos, en las últimas horas, en el Ministerio de Gobierno de Santa Fe.

 

A la salida de Héctor Acuña de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios se suman las renuncias María Laura Nardín, que ocupaba la Subsecretaría de Gobierno y de María Eva Calabria, que hacía lo mismo con la Subsecretaria de Derechos Humanos Zona Sur. La primera novedad al respecto la transmitió en su cuenta de twitter del periodista Pablo Fornero de la ciudad de Rosario. El Litoral ha confirmado esa información, además de avanzar con otros detalles.

 

Las tres dimisiones de los subsecretarios (en Gobierno, Derechos Humanos y el Servicio Penitenciario) con que arrancó la semana se podrían extender a otros funcionarios, según una versión que circulaba hoy en esa cartera.

 

Siempre de manera extraoficial, el gobierno provincia explica esos salidas en el marco del recambio de colaboradores que impone la llegada del nuevo ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, quien asumió a mediados de enero. Sin embargo, los funcionarios que ahora son reemplazados fueron mantenidos en sus cargos durante un lapso extenso, tras la salida del ex ministro Marcelo Borgonovo, en noviembre del año pasado.

 

Cabe destacar que Nardín es una militante justicialista que proviene del espacio del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y, en ese sentido, se menciona la chance de que tenga en esa cartera nacional alguna función. El caso del recambio en Derechos Humanos se vincula más con la nueva conducción del ministerio.

 

Perfil

 

Por otra parte, se confirmó que las funciones de Acuña serán asumidas por Jorge Bortolozzi, quien ya ha conversado con el ministro y el gobernador Omar Perotti.

 

Se trata de un hombre de experiencia en ese tema. Fue funcionario del segundo gobierno de Jorge Obeid, en 2005, primero como interventor del penal de Coronda y luego como director del Servicio Penitenciario.

 

Su llegada a la función se produjo luego de un cruento motín en esa cárcel, entre dos facciones de presos, que produjo la toma y la matanza de reos. Al cabo de 15 años se recuerdan muy especialmente las condiciones de Bortolozzi para reordenar aquella compleja situación en las cárceles y evitar nuevas disputas graves entre internos santafesinos y rosarinos.

 

Bortolozzi  tiene 65 años y hoy preside el directorio de la Cooperativa de Servicios Públicos de Coronda, Coserco.

 

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz