https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.02.2021 - Última actualización - 14:48
8:43

Hondo pesar

La cultura santafesina de luto por la muerte de Jorge Ricci

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Hondo pesar La cultura santafesina de luto por la muerte de Jorge Ricci

Jorge Ricci sufrió una descompensación mientras asistía a la reinaguración del anfiteatro del Parque del Sur. Como informó El Litoral, el histórico actor y dramaturgo santafesino fue llevado de urgencia al hospital J.M Cullen pero falleció. 

 

 

 

 

Con el correr de las horas, figuras del ámbito de la cultura y la política de Santa Fe expresaron a través de las redes sociales su hondo pesar por la muerte del referente del teatro en la región. 

 

“Buena gira eterna papá adorado...Te fuiste con público y cerca de un escenario, con todos los que te amamos alrededor tuyo. Si no fuera cierto parecería una obra de teatro... Te amo...”, publicó Paulo Ricci, hijo de Jorge y actual Secretario de Cultura de la Municipalidad. 

 

 

Por su parte, el Ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, publicó en sus redes sociales: “A nombre del ministerio y en el mío propio, hago llegar mis sinceras condolencias a la familia del  profesor Jorge Ricci, exponente de la cultura y el teatro. Un abrazo especial para su hijo Paulo, secretario de Educación y Cultura de la ciudad de Santa Fe”. 

 

 

En tanto, el actor santafesino Fer Belletti también compartió su pesar por Twitter. “Hace muy pocos días falleció Rafael Bruzza y ahora, hace unos minutos, nos enteramos de la partida de Jorge Ricci. Qué pena enorme. El teatro santafesino está de luto. Tristeza absoluta”, publicó. 

 

 

En consonancia, desde Radio Nacional Santa Fe enviaron sus condolencias a la familia y recordar a Jorge como ex directivo. “Lamentamos muchísimo el fallecimiento del referente de la cultura y exdirector de Radio Nacional Santa Fe Jorge Ricci. Nuestras condolencias a su familia y amistades”, postearon en Twitter. 

 

 

Al mismo tiempo, el ex gobernador de Santa Fe y actual diputado provincial, Miguel Lifschitz expresó sus condolencias por el fallecimiento de Ricci. “Hoy, mientras se realizaba el acto de reapertura del Anfiteatro Juan de Garay, nos dejó el querido Jorge Ricci, un emblema del teatro santafesino. Mi solidaridad para su hijo Paulo y toda su familia”, escribió. 

 

 

Desde radio LT10, donde Ricci  en los últimos tiempos conducía el programa "De puño y Letra". Cabe señalar que además se desempeñó como profesor de la Universidad Nacional del Litoral, fue director de Cultura de la UNL, y llegó a ser presidente del directorio de la AM.

 

 

 

En simultáneo distintos espacios de la cultura santafesina también manifestaron su tristeza por el fallecimiento del dramaturgo local.

 

 

 

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus