https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.02.2021
20:22

Se impuso 1 a 0

Talleres le ganó en Córdoba a Patronato

Carlos Auzqui a los 16 minutos del primer tiempo hizo el único gol del partido.

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Se impuso 1 a 0 Talleres le ganó en Córdoba a Patronato Carlos Auzqui a los 16 minutos del primer tiempo hizo el único gol del partido. Carlos Auzqui a los 16 minutos del primer tiempo hizo el único gol del partido.

Talleres de Córdoba superó esta tarde como local a Patronato de Paraná por 1 a 0, en partido de la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El gol de la "T", que viene de hacer una muy buena campaña en la Copa Diego Armando Maradona (disputó con Banfield el pase a la final hasta la última fecha), fue anotado por Carlos Auzqui a los 16 minutos de la etapa inicial.

 

En el equipo cordobés fue titular Nahuel Tenaglia, con lo que en principio se descarta la posibilidad de su pase a Boca Juniors.

 

 

El primer tiempo se desarrolló bajo un amplio dominio de Talleres, que antes de los diez minutos ya había generado dos ocasiones claras para abrir el marcador con un remate de Navarro, desde afuera del área, apenas desviado; y con una chilena de Valoyes tras un corner que también se fue cerca del arco de Ibáñez.

 

La prepotencia del local dio sus frutos a los 16m: Valoyes recibió un pase largo de Méndez por la derecha, eludió la marca entrando al área y habilitó a Auzqui, que puso el 1 a 0 con un fuerte remate.

 

Patronato, cuyo objetivo primordial es engrosar su promedio, sólo respondió con un par de aproximaciones tibias (un cabezazo de Canto, un tiro de Gudiño); Talleres tuvo chances para ampliar (la más clara fue un remate de Fragapane que dio en el travesaño), pero debió conformarse con la ventaja mínima al irse al descanso.

 

 

Iván Delfino metió tres cambios en el entretiempo y Patronato salió más decidido al complemento, tanto que generó algunas chances para empatar en los primeros 20 minutos: un remate de Barinaga que sacó Herrera y otros dos de Comas (el primero Pérez lo desvió al córner y el restante se fue apenas desviado).

 

Sin embargo, entre la buena tarea de Herrera y su ineficacia en los últimos metros de la cancha, la insistencia de Patronato no tuvo premio y los tres puntos se quedaron en Córdoba.

 

Por la segunda jornada, Talleres visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata (viernes 19 desde las 19.15) y Patronato recibirá en Paraná a Independiente, el domingo 21 a partir de las 19.20.

 


Temas:



Patricia Mounier: "Las modificaciones en Ganancias serán una gran ayuda para el bolsillo de los trabajadores"   - "Las capacitaciones sobre violencia de género debe ser un asunto transversal de todos los actores de la sociedad, donde no solo se escuche pasivamente a un orador, sino que se abra el debate para analizar en profundidad por qué ocurre lo que ocurre".     -
Política
FMI: Guzmán negociará un acuerdo más flexible   -  -
Economía
Unión hizo poco pero suficiente   - Juan Manuel García, el hombre-gol de Unión, inicia la carrera del festejo junto a Borgnino.   -
Vasco Azconzábal: "El partido se jugó como debía jugarse"  - Kevin Zenón fue, otra vez, de lo mejor que se le vio al equipo con la pelota en su poder. Arrancó por derecha y en el segundo tiempo, tal como ocurrió ante Lanús, pasó a la izquierda. Después, Azconzábal lo reemplazó.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero