https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.02.2021 - Última actualización - 3:59
3:57

Destinada a financiar inversiones y capital de trabajo

Pymes Alimentarias: habilitan líneas de crédito por $ 3.000 millones

Un total de 3 mil millones de pesos, con tasas bonificadas, serán asignadas por el gobierno nacional, a través de la banca pública a la inversión en capital de trabajo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Destinada a financiar inversiones y capital de trabajo Pymes Alimentarias: habilitan líneas de crédito por $ 3.000 millones Un total de 3 mil millones de pesos, con tasas bonificadas, serán asignadas por el gobierno nacional, a través de la banca pública a la inversión en capital de trabajo. Un total de 3 mil millones de pesos, con tasas bonificadas, serán asignadas por el gobierno nacional, a través de la banca pública a la inversión en capital de trabajo.

La línea crediticia que tendrá una tasa bonificada de 6 puntos porcentuales será destinada a financiar inversiones y capital de trabajo en Pymes Alimentarias.

 

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Agricultura de la Nación, en el caso de la adquisición de capital de trabajo tendrá una bonificación de 3 puntos. Además estos últimos contarán con unos 2 puntos porcentuales adicionales cuando los solicitantes cuenten con mujeres en los puestos de conducción.

 

Los créditos serán otorgados por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Banco de la Nación Argentina (BNA), en el marco de la línea 750 de la entidad bancaria

 

La misma contará con la bonificación de Fondagro de 6 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de inversiones, y de 3 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de capital de trabajo.

 

Los desembolsos para gastos de inversión serán tres como máximo, con una tasa de interés del 24%.

 

Los créditos estarán destinados a proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital nuevos, y/o a la construcción de instalaciones productivas o comerciales, hasta un monto máximo de $ 7 millones, como también a capital de trabajo y gastos de evolución, hasta un monto máximo de $ 3 millones.

 

En este sentido, los desembolsos para gastos de inversión serán tres como máximo, con una tasa de interés del 24%.

 

En tanto que los recursos asignados a capital de trabajo, será uno solo, con una tasa de interés del 28% bonificada en 2 puntos porcentuales para puestos de conducción ejercidos por mujeres. El trámite debe realizarse en la sucursal del banco que le corresponde a cada interesado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El Ministerio de Defensa instalará un radar en Tostado -  -
Regionales
Condenas a 2 y 6 años y medio en el juicio al Comando de la Costa - Los jueces Susana Luna (centro), Rodolfo Mingarini (izq.) y Pablo Ruiz Staiger (remoto) presidieron el juicio que comenzó el 4 de febrero y se prolongó durante un mes. -
Sucesos
Por el 8M, desobligan de trabajar a las agentes públicas provinciales -  -
Covid en Santa Fe: confirmaron cuatro muertes y 307 casos en la provincia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus