https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 15:33
3:42

Boletín Oficial

Alberto Fernández firmó el decreto que incluye a Ganancias en el temario de las sesiones extraordinarias

El presidente rubricó la firma este miércoles para tratar la eximición del pago del tributo a empleados que ganen hasta 150 mil pesos. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Boletín Oficial Alberto Fernández firmó el decreto que incluye a Ganancias en el temario de las sesiones extraordinarias El presidente rubricó la firma este miércoles para tratar la eximición del pago del tributo a empleados que ganen hasta 150 mil pesos.  El presidente rubricó la firma este miércoles para tratar la eximición del pago del tributo a empleados que ganen hasta 150 mil pesos. 

El presidente Alberto Fernández firmó el miércoles el decreto que incluye en el temario de las sesiones extraordinarias la modificación del Impuesto a las Ganancias que exime del pago del tributo a todos los trabajadores en relación de dependencia y jubilados que ganen hasta 150.000 pesos mensuales en bruto. 

  

Según el decreto 106/2021, publicado después de la medianoche en el Boletín Oficial, Fernández sumó al temario que tratará el Congreso de la Nación el “Proyecto de Ley tendiente a sustituir el inciso c) del primer párrafo y el cuarto párrafo del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias (T.O. 2019) (Exp. 6960-D-2020)”. 

 

 

 

Las sesiones extraordinarias finalizan a fin de mes, por lo cual el debate en comisiones podría comenzar la próxima semana. 

 

  

En tanto, en los próximos días el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá a representantes de los sindicatos para analizar un pedido del camionero Hugo Moyano para que se exceptúen del pago de Ganancias algunos rubros del ingreso de los trabajadores en relación de dependencia, como el aguinaldo, los viáticos, las horas extras y adicionales como el refrigerio (el pago de la comida) y los que compensan las tareas en zonas desfavorables. 

 

 

 

Por su parte, Massa argumentó el martes que, de los 9 millones de trabajadores en relación de dependencia, 2.303.600 pagan Ganancias. 

 

  

Si se aprueba su ley, quienes paguen serán 733.000 trabajadores, un porcentaje similar al que se pagaba en la primera década del siglo. 

  

La oposición adelantó que apoyará la iniciativa, pero quiere que también se incluyan en la excepción los trabajadores autónomos y plantear eximiciones como el gasto en educación de las familias de los trabajadores. 

 

Alberto Fernández firmó el decreto que incluye a Ganancias en el temario de las sesiones extraordinarias by El Litoral on Scribd

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales - Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo en las aulas, recomiendan los expertos del Conicet. Es para evitar la “flotación” en el aire de la principal vía de contagio de coronavirus: los aerosoles. -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero