https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 20.02.2021 - 14:32
17:02

Ciclo lectivo 2021

Útiles escolares, otro rubro que sufrió aumentos de precio

Los valores de las mochilas y otros elementos escolares acompañaron la inflación durante el último año. En tanto, los comerciantes aseguran que hay “incertidumbre” de ventas, ya que muchas de las compras que se realizaron el año anterior todavía no se utilizaron.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Ciclo lectivo 2021 Útiles escolares, otro rubro que sufrió aumentos de precio Los valores de las mochilas y otros elementos escolares acompañaron la inflación durante el último año. En tanto, los comerciantes aseguran que hay “incertidumbre” de ventas, ya que muchas de las compras que se realizaron el año anterior todavía no se utilizaron. Los valores de las mochilas y otros elementos escolares acompañaron la inflación durante el último año. En tanto, los comerciantes aseguran que hay “incertidumbre” de ventas, ya que muchas de las compras que se realizaron el año anterior todavía no se utilizaron.

Mientras las clases ya comenzaron para los alumnos de séptimo grado y quinto -o sexto- año de secundaria, el resto se incorporará a la presencialidad alternada en marzo y, por eso, las familias ya buscan precios para equiparlos. Como la mayoría de los artículos son importados, han acompañado la evolución del dólar.

 

En cuanto a “lo que es nacional -como la papelería-, hay un interrogante acerca de las ventas, porque el alumno no ha gastado lo que se compró el año anterior, pero sí aumentó aproximadamente un cincuenta por ciento respecto del año pasado”, aseguró a El Litoral Daniel Labath, comerciante, quien además adelantó que, por ejemplo, un block de 480 hojas rayadas de primera marca ya está rondando los mil pesos. “A partir de ahí baja según el espesor de las hojas”, aclaró.

 

 

El comerciante también comentó que ya hay movimiento de venta de mochilas, “porque ingresan chicos y porque hay motivos nuevos, que siempre la gente pide”. En este sentido, detalló que el precio de las mochilas oscila entre los $ 600 y los $ 2000, mientras que las cartucheras arrancan en $ 70 y pueden llegar hasta los $ 500.

 

 

 

Finalmente, aseguró que no hay faltante de productos: “al contrario -dijo-, hay mucha expectativa con respecto a la mercadería que han traído los importadores”.

 

 


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus