https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 19.02.2021 - 15:36
21:59

Acto en el Monumento a la Bandera

La provincia de Santa Fe ya cuenta con un boleto educativo gratuito

El beneficio del boleto educativo gratuito fue presentado este jueves en Rosario. Abarca a todos los niveles e incluye a alumnos, docentes y auxiliares de establecimientos educativos de toda Santa Fe. Se aplicará para el ciclo lectivo 2021 que comenzará en marzo.

 Crédito: Agencia Rosario
Crédito: Agencia Rosario

Crédito: Agencia Rosario

El Litoral en Google News



Acto en el Monumento a la Bandera La provincia de Santa Fe ya cuenta con un boleto educativo gratuito El beneficio del boleto educativo gratuito fue presentado este jueves en Rosario. Abarca a todos los niveles e incluye a alumnos, docentes y auxiliares de establecimientos educativos de toda Santa Fe. Se aplicará para el ciclo lectivo 2021 que comenzará en marzo. El beneficio del boleto educativo gratuito fue presentado este jueves en Rosario. Abarca a todos los niveles e incluye a alumnos, docentes y auxiliares de establecimientos educativos de toda Santa Fe. Se aplicará para el ciclo lectivo 2021 que comenzará en marzo.

A metros del Monumento Nacional a la Bandera, el gobierno de Omar Perotti presentó el boleto educativo gratuito para alumnos de todos los niveles, auxiliares y docentes de establecimientos educativos de toda la provincia de Santa Fe. A partir de este jueves, los interesados deberán inscribirse en la web del Estado provincial.

 

La presentación se realizó a metros del río Paraná en el Parque Nacional a la Bandera. Contó con gran cantidad de oradores. Hubo una representación teatral donde se mostró la lucha de los estudiantes por sus derechos en la década del ’70 del siglo pasado. Ese acto terminó con una frase simbólica: “En la lucha de ayer están los derechos de hoy”.

 

 

 

Hablaron luego una maestra de escuela, dos alumnos de secundaria y un estudiante de la Universidad Nacional de Rosario que es de Melincué. Simón Campaña, alumno de la UNR, afirmó en su discurso: “Un pasaje entre Melincué y Rosario tiene un costo de 650 pesos. 650 pesos de ida, 650 pesos de vuelta. Imaginen el esfuerzo que implica eso para nuestras familias. Hoy esa historia comienza a cambiar”. “Somos contemporáneos a un gobierno provincial que pone a la educación en donde debe estar”, dijo también Campaña.

 

 

Tras el acto oficial, el gobernador Perotti habló con los periodistas que asistieron al lugar. Afirmó que están cumpliendo con una promesa de campaña. “Convencidos de lo que significa remover obstáculos para acceder a la educación”, expresó el mandatario provincial. “La Provincia tiene que cuidar a sus talentos, tiene que cuidar a su gente y tiene generar igualdad de oportunidades”, dijo. Perotti aseguró que este programa incluirá a casi 500.000 beneficiarios.

 

“El año 2021 tiene que ser un año muy bueno para la educación”, agregó. “2020 no ha sido un año perdido, ha sido un año distinto. Nos vamos a encontrar con un alumno distinto en el aula”, consignó el mandatario.

 

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, el intendente local, Pablo Javkin, y otras autoridades locales y provinciales.

 

La dirección web para acceder al beneficio es: www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.

 


La inseguridad, siempre tema de consulta

Los hechos delictivos, tan presentes en estos años en Rosario especialmente, fueron tema de consulta periodística para Omar Perotti. “La inseguridad la sufren las escuelas. Con actos vandálicos, en distintas modalidades. Cortar los vínculos con el delito es el tema central. Si no cortamos los vínculos de jueces, policías, la política, difícilmente podamos tener la tranquilidad de que ese vecino sienta que lo están cuidando a él”, dijo el mandatario provincial.

 

 

 

“Tenemos que seguir mejorando. Tenemos que seguir incorporando movilidad”, consignó Perotti. Aseguró que se van a agregar motocicletas a la Policía de la Provincia para trabajar en la prevención. “En seis meses vamos a tener mucha más movilidad en la calle. Mucho más acompañamiento”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus