https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 16:08
16:05

Lucila De Ponti

Aplicar las leyes contra la violencia de género

La legisladora del Movimiento Evita pidió que se revisen "las acciones y las herramientas que el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad ponen en práctica frente a las denuncias de violencia de género, porque hasta ahora han demostrado ser insuficientes y poco efectivas

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Lucila De Ponti Aplicar las leyes contra la violencia de género La legisladora del Movimiento Evita pidió que se revisen "las acciones y las herramientas que el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad ponen en práctica frente a las denuncias de violencia de género, porque hasta ahora han demostrado ser insuficientes y poco efectivas La legisladora del Movimiento Evita pidió que se revisen "las acciones y las herramientas que el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad ponen en práctica frente a las denuncias de violencia de género, porque hasta ahora han demostrado ser insuficientes y poco efectivas

La diputada Lucila De Ponti participó de la movilización frente a los tribunales provinciales para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y que se implementen medidas más efectivas para la prevención y erradicación de la violencia de género.

 

"Esta movilización es por Ursula y por todas, cada vez que nos matan a una piba gritamos, pedimos que sea la última, decimos ni una menos, exigimos y pedimos que se pongan en práctica las leyes que votamos, porque sino no nos sirven y la violencia de género no cesa", aseguró.

 

La legisladora del Movimiento Evita pidió que se revisen "las acciones y las herramientas que el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad ponen en práctica frente a las denuncias de violencia de género, porque hasta ahora han demostrado ser insuficientes y poco efectivas".

 

 

 

 

 

 

Uno de los pedidos centrales es que la Ley Micaela García de capacitación integral y obligatoria en violencia de género se implemente de forma plena para los funcionarios del Poder Judicial, de la misma forma que se aplique en el resto de los poderes del Estado y en diferentes organizaciones de la sociedad civil.

 

"Hay que avanzar con mucha contundencia en este punto, porque las decisiones que toman sus funcionarios impactan sobre la vida o la muerte de las mujeres y en muchos casos parece una institución ciega y sorda frente a esta demanda social", explicó.

 

El pedido de justicia, llevado adelante por organizaciones de mujeres, sociales, políticas y sindicales, se replicó en diferentes puntos de todo el país con el objetivo de interpelar el rol del Poder Judicial y su accionar frente a los casos de violencia de género.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Falleció el primer paciente por hongo negro en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón