https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.02.2021 - Última actualización - 15:27
13:22

Un lunes a la noche a lo grande en el Centenario

Colón tendrá en San Lorenzo la medida para saber a qué aspira

Sin subestimar a Central Córdoba, el partido inaugural se le hizo demasiado fácil al equipo de Domínguez. Ante San Lorenzo, no sólo tendrá una buena medida para saber para qué está, sino también la chance de cambiar la imagen negativa que deja cuando juega de local.

El festejo del golazo del Pulga Rodríguez en cancha de San Lorenzo, la última vez que ambos equipos se enfrentaron. Esa noche, el pésimo arbitraje de Merlos fue perjudicial para Colón. Crédito: Ignacio IzaguirreEl festejo del golazo del Pulga Rodríguez en cancha de San Lorenzo, la última vez que ambos equipos se enfrentaron. Esa noche, el pésimo arbitraje de Merlos fue perjudicial para Colón.
Crédito: Ignacio Izaguirre

El festejo del golazo del Pulga Rodríguez en cancha de San Lorenzo, la última vez que ambos equipos se enfrentaron. Esa noche, el pésimo arbitraje de Merlos fue perjudicial para Colón. Crédito: Ignacio Izaguirre



Un lunes a la noche a lo grande en el Centenario Colón tendrá en San Lorenzo la medida para saber a qué aspira Sin subestimar a Central Córdoba, el partido inaugural se le hizo demasiado fácil al equipo de Domínguez. Ante San Lorenzo, no sólo tendrá una buena medida para saber para qué está, sino también la chance de cambiar la imagen negativa que deja cuando juega de local. Sin subestimar a Central Córdoba, el partido inaugural se le hizo demasiado fácil al equipo de Domínguez. Ante San Lorenzo, no sólo tendrá una buena medida para saber para qué está, sino también la chance de cambiar la imagen negativa que deja cuando juega de local.

La practicidad y el sentido colectivo que intenta darle a sus equipos, fue suficiente para que Domínguez le brinde elementos de sobra a Colón para ganarle en la presentación a Central Córdoba, desafiando los hechos que ocurrieron antes del partido, en la partida del micro y en el calentamiento precompetitivo, ya en Santiago del Estero.

 

Primero fue la decisión que tomó Domínguez de apartar a Facundo Farías, que iba a ser titular (y que ahora volverá a estar entre los convocados). Después, el hecho de que Delgado (que también iba a jugar), decidiera bajarse del micro esperando una eventual partida a Defensa y Justicia, que no se dio. Posteriormente, dejar afuera de los que firmaron planilla a Alex Vigo -que había viajado- por lo que era ya el inminente traspaso a River, que finalmente se hizo. Y por último, la lesión de Bruno Bianchi, que sufrió un desgarro mientras hacía los movimientos previos y deberá esperar hasta la cuarta fecha para debutar en esta Copa.

 

Los que entraron se encargaron de que no hagan mella las ausencias en el rendimiento y el potencial del equipo. Garcés, Meza, Pierotti y Escobar (Piovi iba a jugar de lateral por izquierda si es que estaba Delgado), se encargaron de hacer lo que debían hacer en un esquema ordenado, armado y que Domínguez ha conseguida que prenda en sus jugadores.

 

A eso apelará este lunes, cuando tenga un rival que le puede dar la justa medida de saber para qué está Colón en este torneo. No es que se desmerezca a Central Córdoba, porque puede pasar que mejore y encuentre resultados, pero la realidad indicó que el equipo santiagueño fue bastante poco para un Colón que ganó el partido en forma clara y hasta con la posibilidad de hacer alguna diferencia más abultada.

 

 

 

 

San Lorenzo también se encuentra en un proceso diferente, de cambios, con un entrenador nuevo que lo primero que hizo fue tratar de calmar un vestuario que estaba bastante convulsionado. Afuera quedaron los mellizos Romero, dos jugadores de gran calidad y potencial, pero que tuvieron actitudes que evidentemente le bajaron nivel y "popularidad" en la gente. Dabove es un técnico que mostró sobradamente lo que es cuando le tocó dirigir a Argentinos Juniors. Y ahora está ante un desafío complejo, como el de dirigir a un grande.

 

Sin la espalda ancha de otros entrenadores que vienen ya con un nombre importante en sus tiempos de jugador, Dabove logró insertarse luego de haber recorrido un largo camino como entrenador de arqueros o ayudante de campo. Su estilo es arriesgado, ofensivo y ambicioso. Justamente, lo demostró en el inicio del partido con Arsenal, cuando en una ráfaga arrolladora e impactante, su equipo se puso en ventaja con dos goles en menos de diez minutos. Después, terminó sufriendo, pero cosechando una primera victoria que sirvió de bálsamo para trabajar con tranquilidad.

 

Colón ha perdido una pieza importante como es Alex Vigo, pero Eric Meza tiene las características del jugador que ahora pertenece al plantel de River y por el que Gallardo tanto insistió para que River haga el esfuerzo económico, dejando satisfecho a su cotizado y exitoso entrenador. Meza va a pelear el puesto con Mura, otro juvenil (categoría 99 igual que Meza y Vigo), que llega para pelear un lugar. Y atrás, deberá acomodarse con Garcés y Piovi para acompañar a Paolo Goltz, un aporte importante de experiencia para encontrar solidez en un sector complicado en los últimos tiempos para el técnico de turno.

 

Con Lértora, Aliendro y Pierotti, tratará de pelear la pelota en un mediocampo en el que posiblemente Colón tenga superioridad numérica, mientras que la única variante en relación al partido con Central Córdoba se producirá en el ataque, con la inclusión de Leguizamón como titular en reemplazo de Sandoval. Ambos convirtieron en Santiago, pero Domínguez le dará la chance ahora al hombre que viene de colgarse una medalla de campeón con Defensa.

 

Los Romero al banco en Santa Fe

 

Frente a Arsenal, en el debut de Dabove en San Lorenzo, el técnico se jugó una parada brava cuando decidió dejar afuera a los hermanos Romero pero la jugada le salió bien: el equipo comenzó el partido mostrando un gran rendimiento y en pocos minutos consiguió ponerse 2-0. Después, el nivel bajó un poco y si bien le toco sufrir de a ratos, consiguió llevarse los tres puntos al ganar 2-1.

 

Aliendro transporta la pelota apoyado por el Pulga y rodeado de jugadores de San Lorenzo. Ambos rivales vuelven a enfrentarse, pero esta vez en Santa Fe.Foto: Ignacio Izaguirre

 

 

 

Días después, ante el compromiso con Liniers por Copa Argentina, el DT mandó a la cancha un equipo completamente diferente, esta vez sí con Ángel y Óscar desde el arranque. De esa forma, pudo ver al resto de sus dirigidos y de paso darles minutos para que se mantengan en ritmo. Fueron 22 jugadores diferentes para afrontar los dos partidos.

 

Sin embargo, pensando en el viaje a Santa Fe para disputar la segunda fecha de la Copa de la Liga, ante Colón, no habrá variantes respecto de la fecha inicial. A pesar del buen rendimiento de Óscar Romero en Mar del Plata (convirtió dos goles en el 3-0), por citar el caso más notorio, el entrenador parece que decidió darles confianza a los primeros 11 que eligió.

 

Al menos esa formación fue con la que trabajó en el entrenamiento de este sábado y todo indica que será el equipo que salga a la cancha este lunes a las 21.30 en el Brigadier López. Así, los refuerzos como Diego Braghieri, Jalil Elías y Lucas Melano volverán a jugar de entrada. El resto, deberá seguir luchando para ganarse un lugar en el equipo que, a priori, Dabove entiende titular.

 

En consecuencia, Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Bruno Pittón; Elías, D. Rodríguez, Ramírez; Melano, Di Santo, Nicolás Fernández serán, casi con seguridad, los que enfrenten al equipo de Domínguez.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Patricia Mounier: "Las modificaciones en Ganancias serán una gran ayuda para el bolsillo de los trabajadores"   - "Las capacitaciones sobre violencia de género debe ser un asunto transversal de todos los actores de la sociedad, donde no solo se escuche pasivamente a un orador, sino que se abra el debate para analizar en profundidad por qué ocurre lo que ocurre".     -
Política
FMI: Guzmán negociará un acuerdo más flexible   -  -
Economía
Unión hizo poco pero suficiente   - Juan Manuel García, el hombre-gol de Unión, inicia la carrera del festejo junto a Borgnino.   -
Vasco Azconzábal: "El partido se jugó como debía jugarse"  - Kevin Zenón fue, otra vez, de lo mejor que se le vio al equipo con la pelota en su poder. Arrancó por derecha y en el segundo tiempo, tal como ocurrió ante Lanús, pasó a la izquierda. Después, Azconzábal lo reemplazó.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero