https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 19:12
16:34

Misión a Marte

Video: NASA mostró por primera vez las imágenes tomadas por Perseverance

Una grabación viralizada este fin de semana resultó pertenecer al rover Curiosity, que aterrizó en el planeta rojo en el año 2012. Este lunes por la tarde, la agencia espacial estadounidense muestra en directo las primeras capturas tomadas por el nuevo rover. 

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Misión a Marte Video: NASA mostró por primera vez las imágenes tomadas por Perseverance Una grabación viralizada este fin de semana resultó pertenecer al rover Curiosity, que aterrizó en el planeta rojo en el año 2012. Este lunes por la tarde, la agencia espacial estadounidense muestra en directo las primeras capturas tomadas por el nuevo rover.  Una grabación viralizada este fin de semana resultó pertenecer al rover Curiosity, que aterrizó en el planeta rojo en el año 2012. Este lunes por la tarde, la agencia espacial estadounidense muestra en directo las primeras capturas tomadas por el nuevo rover. 

El domingo se viralizó en redes un vídeo de la superficie de Marte atribuido al rover Perseverance de la NASA que hace unos días aterrizó en la superficie del planeta. La grabación, en cambio, fue realizada por el todoterreno Curiosity.

 

En el vídeo se aprecia una panorámica del cráter Gale, lugar donde está Curiosity desde el año 2012. Así lo explicaba en la mañana del lunes Jorge Pla-García, investigador en Ciencias Planetarias en el Centro de Astrobiología del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (CAB, CSIC-INTA) en el programa Aquí, amb Josep Cuní de Cadena SER Catalunya. Perseverance, en cambio, se encuentra en el cráter Jezero.

 

 

 

Otras dos pistas ayudan a verificar la autoría de la grabación. Justo al final de los 26 segundos que dura el vídeo se puede apreciar la palabra Curiosity en el rover. La grabación dispone además de sonido, algo que Curriosity no es capaz de recoger, pero en cambio el nuevo rover sí hará.

 

 

La NASA aún no ha presentado ningún vídeo de Perseverance. En cambio, sí lanzó al día siguiente de la llegada del rover una captura en alta resolución perteneciente a la grabación tomada por las cámaras del todoterreno durante su aterrizaje. Este primer vídeo se presentará este lunes por la tarde en una rueda de prensa de la agencia espacial que se podrá seguir a través de su canal de Youtube.

 

Mirá la conferencia aquí:

 


Temas:



Santa Fe insegura: balearon a dos personas y quemaron a otra  -  -
Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus