https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.02.2021 - Última actualización - 15:29
7:42

Entre 5% y 7,5%

El Gobierno autorizó aumentos en servicios de internet, TV por cable y telefonía a partir de marzo

Los aumentos serán entre 5% y 7,5%. Estos incrementos se suman al de la telefonía móvil, autorizado la semana pasada.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Entre 5% y 7,5% El Gobierno autorizó aumentos en servicios de internet, TV por cable y telefonía a partir de marzo Los aumentos serán entre 5% y 7,5%. Estos incrementos se suman al de la telefonía móvil, autorizado la semana pasada. Los aumentos serán entre 5% y 7,5%. Estos incrementos se suman al de la telefonía móvil, autorizado la semana pasada.

A través de la Resolución 204/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó nuevos aumentos para los servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija.

 

Estos incrementos, que rigen a partir de marzo, se suman al de telefonía móvil, permitido el sábado pasado, que llega a un 7,5% para febrero y 2,5% para marzo.

 

En este caso, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció que las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán incrementar el valor de sus precios minoristas en marzo de 2021 “en hasta un cinco por ciento (5%)”.

 

Mientras que las empresas prestadoras de acceso a internet podrán hacer lo propio según el siguiente esquema: 

 

Por otra parte, los abonos de televisión por cable residenciales, ya sea en la modalidad pospaga o prepaga, el aumento permitido es: 

 

En el caso de servicios de televisión satelital, el incremento en el abono será de hasta 5% para prestadoras con menos de 200 canales; 7,5% para prestadoras de 200 o más canales; y de hasta un 7,5% en el caso de planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales “Premium”.

 

El ENACOM aclaró que los incrementos autorizados sólo podrán ser aplicados por aquellas Licenciatarias que hubiesen cumplimentado las disposiciones en las que se permitieron las anteriores actualizaciones tarifarias. No obstante, los aumentos no alcanzan a los precios de las Prestaciones Básicas Universales (PBU), planes subsidiados que lanzó el Gobierno a fines del año pasado destinado a jubilados, desocupados y beneficiarios de AUH, entre otros.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: desde este lunes la vacunación a docentes se extendió a 52 nuevas localidades de la provincia -  -
Salud
Se verificaron los protocolos para la reapertura de los cines -  -
Área Metropolitana
Paritaria docente de Santa Fe: oferta del 35% de aumento en tres tramos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero