https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021 - Última actualización - 18.03.2021 - 12:12
18:26

Exclusivo El Litoral

Video: mirá las cintas inéditas de la Basílica de Guadalupe grabadas en 1928

El material fílmico registra una importante celebración que se realizó en Santa Fe. El estado de conservación es “milagroso”.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Exclusivo El Litoral Video: mirá las cintas inéditas de la Basílica de Guadalupe grabadas en 1928 El material fílmico registra una importante celebración que se realizó en Santa Fe. El estado de conservación es “milagroso”. El material fílmico registra una importante celebración que se realizó en Santa Fe. El estado de conservación es “milagroso”.

A través de sus redes sociales, la Basílica Ntra. Sra. de Guadalupe compartió en vivo este miércoles cintas fílmicas del año 1928 grabadas en la coronación pontificia de la Virgen de Guadalupe, un reconocimiento que hizo llegar a Santa Fe no menos de 100 mil personas. “Cuando estábamos haciendo la restauración de la Basílica, en la sacristía, encontramos entre otras tantas cosas, unas cintas en cajas de lata que decían: coronación pontificia de la Virgen 1928” comentó a la prensa local Olidio Panigo, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

Este 24 de febrero se estrenó en su totalidad el video documental que El Litoral te acerca de manera exclusiva:

 

 

“De dicho evento, participaron todos los obispos del país. Además vino gente de otros países como por ejemplo México, tenemos una bandera que trajo una peregrinación de allí”. destacó el sacerdote.

 

 

 

La coronación es un reconocimiento que el Papa Pio XI concedió por la importancia que tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe para el pueblo de Dios por su carácter milagroso y por su historia. “Es un privilegio el reconocimiento concedido por el Papa a esa imagen concreta”.  "Otro dato muy importante que nos dimos cuenta cuando las mandamos a digitalizar es que son las octavas cintas de las década de 1920 que se encuentran en el país” declaró Panigo. “Es una grabación muda, por lo que parte importante de la cinta son placas contando lo que está pasando” dijo el párroco. 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Proyecto de ley para una EPE Sociedad Anónima -  -
Economía
Circulación restringida: refuerzan  controles en rutas de Santa Fe -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel