https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 15:29
10:25

A préstamo

Brian Fernández, nueva incorporación de Ferro

"Brian Fernández llegó a un acuerdo con Ferro y es nuevo refuerzo del equipo que dirige Diego Osella. ¡Bienvenido a Oeste!", confirmó el club de Caballito. Colón lo cede a préstamo por un año y el verdolaga se hará cargo del salario del "38". No volver a Santa Fe fue una recomendación de los profesionales que lo asisten.

Brian Fernández, el día que le marcó el golazo a Defensa y Justicia. Fue el único que hizo con la camiseta de Colón, luego fue titular ante Central Córdoba y ya quedó afuera del partido con Gimnasia. Tuvo una fuerte discusión con uno de los ayudantes de Domínguez y algunos Brian Fernández, el día que le marcó el golazo a Defensa y Justicia. Fue el único que hizo con la camiseta de Colón, luego fue titular ante Central Córdoba y ya quedó afuera del partido con Gimnasia. Tuvo una fuerte discusión con uno de los ayudantes de Domínguez y algunos "faltazos" a los entrenamientos.
Crédito: Mauricio Garín

Brian Fernández, el día que le marcó el golazo a Defensa y Justicia. Fue el único que hizo con la camiseta de Colón, luego fue titular ante Central Córdoba y ya quedó afuera del partido con Gimnasia. Tuvo una fuerte discusión con uno de los ayudantes de Domínguez y algunos "faltazos" a los entrenamientos. Crédito: Mauricio Garín



A préstamo Brian Fernández, nueva incorporación de Ferro "Brian Fernández llegó a un acuerdo con Ferro y es nuevo refuerzo del equipo que dirige Diego Osella. ¡Bienvenido a Oeste!", confirmó el club de Caballito. Colón lo cede a préstamo por un año y el verdolaga se hará cargo del salario del "38". No volver a Santa Fe fue una recomendación de los profesionales que lo asisten. "Brian Fernández llegó a un acuerdo con Ferro y es nuevo refuerzo del equipo que dirige Diego Osella. ¡Bienvenido a Oeste!", confirmó el club de Caballito. Colón lo cede a préstamo por un año y el verdolaga se hará cargo del salario del "38". No volver a Santa Fe fue una recomendación de los profesionales que lo asisten.

Siempre se habló de una fecha clave para la recuperación de Brian Fernández el 25 de febrero. Es que el Director de la Clínica de Quilmes, donde estaba siendo monitoreado el famoso "38" sabalero, siempre indicaba de "final de la primera parte del proceso". Es decir, luego de llegar, tratarse y comenzar a entrenar en el mismo lugar, ahora llegaba el momento de intensificar las cargas.

 

El jugador y su entorno "chico" querían darse el gusto de verlo "un puñado más de partidos con la camiseta de Colón"; si embargo, desde la recomendación profesional la opinión iba a para otro lado: "Necesitamos acompañarlo para que vuelva a jugar al fútbol, pero no aconsejamos en este punto de su recuperación que vuelva a Santa Fe. Nos gustaría un equipo cercano a la clínica, Capital Federal o Provincia", explicaron los médicos.

 

En consecuencia, tanto Cristian Bragarnik (lo maneja a Brian desde siempre) como los dirigentes de Colón se pusieron rápidamente de acuerdo y comenzaron a trabajar en ese objetivo, a partir de la opinión de los médicos que están llevando a cabo la recuperación de Brian Fernández.

 

Así, mientras el celular de Brian sigue recibiendo ofertas del exterior para ir a jugar al fútbol, apareció la chance de Ferro Carril Oeste, histórico equipo que una vez más peleará el ascenso. Como se sabe, hay una decisión económica de la Escudería Bragarnik de "gerenciar" el fútbol profesional de la entidad de Caballito, tal como ya lo hizo con otras instituciones del fútbol argentino y del exterior.

 

El primer paso de "Braga" fue confirmar a Diego Mario Francisco Osella como entrenador de Ferro y ahora se terminó de cerrar lo de Brian Fernández. En realidad, las partes lo acordaron ayer pero el club de Carlos Timoteo Griguol y León Najnudel lo comunicó oficialmente hoy en sus redes sociales.

 

 

En principio, todas las partes pusieron todo de sí para que Brian Fernández pueda jugar en Ferro, tal como lo pidieron los médicos de la Clínica de Quilmes. Colón lo cede sin cargo durante un año, mientras que la entidad de Caballito no paga préstamo pero sí se hace cargo del salario del delantero nacido en Yapeyú.

 

Esta vez, más allá del deseo histórico de Brian de jugar en Colón, tanto el futbolista como su entorno entendieron y aceptaron que lo mejor era quedarse en Buenos Aires, postergando la vuelta a Santa Fe para más adelante.

 

Así las cosas, con Bragarnik y Vignatti hablando el mismo idioma, se acordó el pase a préstamo de Brian Fernández a Ferro, que disputará el campeonato de ascenso de la Primera Nacional, que comienza el 13 de marzo.

 

En cuanto al torneo, cada vez falta menos para que comience la próxima temporada de la Primera Nacional. Y si bien se sabía que el estreno estaba pactado para marzo, este sábado se cristalizó la fecha en la que se dará el puntapié inicial. ¿Cuándo? El 13 de marzo. Así lo aseguró Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y de la Divisional.

 

El próximo campeonato contará con 35 equipos, tres más que en el torneo anterior. Esto se debe a los ascensos de Sarmiento de Junín y Platense a Primera, y la llegada a la PN de Almirante Brown, Tristán Suárez, San Telmo, Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú de Mendoza. El formato será bastante similar a la última edición, aunque todavía no fue confirmado por las autoridades.

 

El torneo estaría compuesto por dos zonas: una de 18 clubes, la otra de 17, con partidos ida y vuelta, hasta diciembre. También habrá dos ascensos: el primero saldrá de una final entre los ganadores de cada grupo, y el otro de un Reducido, con un esquema parecido al que se definió hace pocas semanas.

 

"Están todos dispuestos a empezar. Guillermo Brown quiere estar en el sorteo sin emparejamiento. Esto quiere decir que no va a tener pareja en el sorteo". A su vez, el dirigente se mostró conforme con el formato, ya que "nos hace recorrer el país a través del fútbol y porque es un campeonato super atrapante". A raíz de la pandemia, ya está establecido que esta temporada no habrá descensos por lo que ningún equipo perderá la categoría. Eso sí, el campeonato tendrá dos ascensos.

 

Colón, con los mismos once

Pensando en el partido de este sábado, a las 17.10, en Peña y Arenales de Banfield contra el "Taladro" en el "Lencho" Sola, el entrenador sabalero Eduardo Domínguez hizo hoy un ensayo de fútbol, donde repitió el mismo once titular que entró a la cancha de movida en el partido contra San Lorenzo de Almagro (fue victoria 2-0). Burián; Garcés, Goltz y Piovi; Eric Meza, Aliendro, Lértora, Pierotti y Escobar; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Leguizamón serán los once titular del "Barba" para visitar a un equipo "espejo" de Colón: Banfield jugó dos y ganó los dos hasta ahora.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




La ocupación de camas en  Santa Fe alcanza el 87% - El viejo hospital Iturraspe fue reacondicionado por la pandemia -
Salud
Vacunan con la segunda dosis de la Sputnik a mayores de 90 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo