https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.02.2021 - Última actualización - 9:16
9:14

Para que se garantice su funcionamiento

Florito reclama por el Brown

La legisladora recordó que los propios alumnos alertaron sobre el estado de las instalaciones.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para que se garantice su funcionamiento Florito reclama por el Brown La legisladora recordó que los propios alumnos alertaron sobre el estado de las instalaciones.   La legisladora recordó que los propios alumnos alertaron sobre el estado de las instalaciones.  

La Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de la diputada Betina Florito tendiente a garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo en el Instituto Superior del Profesorado Nº 8 Almirante Brown de la ciudad de Santa Fe. En el mismo sentido, la presidente del bloque Somos Vida Santa Fe, reclamó conocer qué montos y en qué fechas fueron transferidos los fondos para las reparaciones y puesta a punto del edificio; como así también que las autoridades correspondientes informen sobre el estado de situación respecto del histórico reclamo de la comunidad educativa para que se le otorgue un edificio propio.

 

Cabe recordar que fueron los propios alumnos quienes alertaron sobre la situación caótica de las instalaciones del edificio y el riesgo de poder cursar normalmente el ciclo lectivo si no se hacen las reparaciones necesarias, lo que evitaría poner en riesgo la salud de algún miembro de la comunidad del Instituto.

 

 

 

 

Entre otras carreras, en el Instituto N° 8, se dictan los profesorados de Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos, de Educación Inicial, de Educación Primaria, de Francés para Educación Secundaria, de Inglés para Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

 

"Presenté este proyecto porque al establecimiento concurren cerca de 3000 alumnos que cursan las diferentes carreras y hay un plantel docente también numeroso que merecen estar cómodos y seguros. Es imperioso que el Estado dé una rápida respuesta al reclamo de edificio propio que lleva varios años. El estado precario del edificio de 25 de Mayo torna difícil y riesgoso el dictado de clases. Y la propuesta de Educación de dividir en tres sedes no conforma a la comunidad del Instituto", sentenció Florito.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Adriana Cantero: "Santa Fe es una de las provincias que más docentes vacunó contra el Covid" - Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia. -
Educación
Domingo parcialmente nublado y ventoso en la ciudad de Santa Fe -  -
Alejandro Taborda: "El 2020 nos enseño que paralizar el aparato productivo trae más perjuicios que beneficios" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo