https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.03.2021 - Última actualización - 16:00
9:19

En tres sets

Juan Manuel Cerúndolo se consagró en el ATP de Córdoba

El argentino hizo historia, tras quedarse con el trofeo con tan solo 19 años y llegando desde la clasificación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En tres sets Juan Manuel Cerúndolo se consagró en el ATP de Córdoba El argentino hizo historia, tras quedarse con el trofeo con tan solo 19 años y llegando desde la clasificación. El argentino hizo historia, tras quedarse con el trofeo con tan solo 19 años y llegando desde la clasificación.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, derrotó esta al español Albert Ramos Viñolas 6-0, 2-6 y 6-2 y se adjudicó la tercera edición del Córdoba Open, primer torneo de ATP en el que participa en el cuadro principal, que se disputó en el estadio montado en el Polo Deportivo Kempes.


El tenista nacido en Buenos Aires llegó a este certamen desde la clasificación, ocupando el 335 puesto en el ranking mundial, y mañana se posicionará posiblemente entre los mejores 200 del planeta.


Por su parte, el ibérico, de 33 años y actual número 47 en el ranking (fue 17 en 2017), era de antemano amplio favorito, aunque lo mostrado por Cerúndolo esta semana hacía ilusionar a todo su entorno.


Un claro dominio de Cerúndolo en el primer set, y la levantada de Ramos-Viñolas en el segundo, estiraron la definición al tercero, y en esa pulseada la consistencia del argentino prevaleció para quedarse con un merecido título.


Ese parcial decisivo comenzó con un 2-0 favorable al europeo, pero lejos de rendirse, el porteño afinó su puntería, se animó a probar tiros más potentes y atacar más la pelota, por lo que revirtió rápido el marcador e hilvanó los seis juegos siguientes para liquidarlo 6-2.


Todo fue festejo tras el triunfo del juvenil, que tuvo en la tribuna el apoyo de algunos amigos y de sus padres, más todo el público invitado que alentó al jugador en cada punto ganado.


Las primeras palabras del pibe de Buenos Aires luego de la victoria fueron: “Nunca en mi vida había jugado con tanto público. Fue una noche increíble”.


Para lo que viene, Cerúndolo dijo que va a ir “paso a paso” y que ya comenzará a preparar el juego ante Federico Delbonis del próximo martes en el Argentina Open de Buenos Aires.

 

 

 

Con información de Telam

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Larreta duro con el gobierno: habló de decisiones inconsultas y del fracaso del plan de vacunación -  -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
Nuevo capítulo judicial en la causa "Maros Turismo" - El caso surgió a la luz pública el 2 de enero de 2017, cuando un contingente de 68 personas no pudo abordar el avión a Cancún y Playa del Carmen. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo