https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.03.2021 - Última actualización - 14:01
14:00

Discurso de Alberto Fernández

Pandemia y deuda, con un horizonte de recuperación

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas



Discurso de Alberto Fernández Pandemia y deuda, con un horizonte de recuperación

En un discurso que se tomó su tiempo con las medidas que se debieron adoptar para enfrentar las consecuencias sociales, económicas y sanitarias de la pandemia de coronavirus; el presidente buscó mostrarles a los argentinos un futuro a partir de la enumeración y descripción de una serie de medidas que va a tomar este año como el envío al Congreso de 6 proyectos de ley destinados a impulsar la producción y la innovación en distintas áreas de la economía.

 

Tras la descripción del país que recibió el 10 de diciembre de 2019, endeudado como nunca antes y con una recesión de dos años, que se agravó a partir del 10 de marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como pandemia, el presidente anunció que promoverá acciones penales contra los responsables de tomar el crédito con el FMI.

 

Durante la hora y media que duró su mensaje, criticó con énfasis a quienes pusieron piedras en el camino en el medio de la pandemia, les pidió a una parte de la oposición que se guarde el odio y ayuden a construir un país mejor y promovió un sostenido aplauso para quienes trabajaron para mitigar las consecuencias de una pandemia, que puso de rodillas los sistemas sanitarios y económicos en todo el mundo.

 

Con cifras y enumeración de lo hecho en las distintas áreas de gestión, buscó mostrar un gobierno activo y se comprometió a impulsar medidas en todas las áreas del gobierno que, a partir de su enunciación, será una obligación de los argentinos reclamar que se concreten en los hechos.

 

Desdolarización de las tarifas de los servicios público, modificaciones de Ganancias, becas, reimpulso al plan satelital, promoción de la ciencia, licitación de la hidrovía, obras públicas, conectividad digital, actualización del acuerdo federal sobre minería, extension del gas natural, impulso a la extraccion de hidrocarburos en Vaca Muerta, impulso a la construccion de puertos fluviales y maritimos, entre otras, buscaron mostrar un gobierno activo en el medio de críticas a la falta de gestión, de funcionarios que no funcionan.

 

Después de enfatizar, una vez más, la necesidad de construir un país más federal, el presidente ratificó que su gobierno está conformado con un presidente y 24 gobernadores, una caricia para quienes en el interior del país muchas veces tienen la sensación que el gobierno nacional está demasiado preocupado por lo que pasa en las 40 manzanas alrededor de la Plaza de Mayo.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo