https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.03.2021 - Última actualización - 02.03.2021 - 16:11
22:21

Primer contacto oficial

Biden prometió a López Obrador que Estados Unidos tratará a México "como un igual"

El presidente norteamericano afirmó que los dos países son “más fuertes” y “más seguros” cuando trabajan juntos, aunque reconoció que en numerosas ocasiones “no han sido vecinos perfectos”.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Primer contacto oficial Biden prometió a López Obrador que Estados Unidos tratará a México "como un igual" El presidente norteamericano afirmó que los dos países son “más fuertes” y “más seguros” cuando trabajan juntos, aunque reconoció que en numerosas ocasiones “no han sido vecinos perfectos”. El presidente norteamericano afirmó que los dos países son “más fuertes” y “más seguros” cuando trabajan juntos, aunque reconoció que en numerosas ocasiones “no han sido vecinos perfectos”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este lunes a su colega de México, Andrés López Obrador, que su país tratará al vecino “como un igual”, en el primer contacto oficial que tuvieron desde que el primero asumió el gobierno.

 

En teleconferencia, Biden afirmó que los dos países son “más fuertes” y “más seguros” cuando trabajan juntos, aunque reconoció que en numerosas ocasiones “no han sido vecinos perfectos”.

 

 

 

López Obrador agradeció a Biden que “haya igualdad” en la relación bilateral, así como “respeto a la soberanía”, y remarcó la necesidad de “cooperar para el desarrollo con independencia, con autonomía”.

 

El presidente mexicano parafraseó al antiguo dictador de su país Porfirio Díaz, autor de la célebre frase “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, y la reconvirtió en “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

 

Del encuentro participaron funcionarios de ambos gobiernos, entre ellos los cancilleres Antony Blinken y Marcelo Ebrard; el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y el embajador designado por México ante Washington, Esteban Moctezuma.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo