https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 3:24
3:23

En el Barrio San Lorenzo

Se pondrá en valor el centro de salud "Padre Gasparotto"

Los trabajos incluyen la readecuación de la instalación del desagüe pluvial y reparaciones generales del edificio: cubiertas, impermeabilización, losas planas de hormigón y pintura.

El Centro de Salud de San Lorenzo, un efector muy útil en el popular barrio del sur de la ciudad.    Crédito: GentilezaEl Centro de Salud de San Lorenzo, un efector muy útil en el popular barrio del sur de la ciudad.
Crédito: Gentileza

El Centro de Salud de San Lorenzo, un efector muy útil en el popular barrio del sur de la ciudad. Crédito: Gentileza



En el Barrio San Lorenzo Se pondrá en valor el centro de salud "Padre Gasparotto" Los trabajos incluyen la readecuación de la instalación del desagüe pluvial y reparaciones generales del edificio: cubiertas, impermeabilización, losas planas de hormigón y pintura. Los trabajos incluyen la readecuación de la instalación del desagüe pluvial y reparaciones generales del edificio: cubiertas, impermeabilización, losas planas de hormigón y pintura.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realizará un concurso de precios para refaccionar integralmente el Centro de Salud de barrio San Lorenzo, de la capital provincial.

 

El acto se realizará este viernes, a las 9, en la sala de reuniones de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DiPAI), calle Miguenz 180, 3º piso (Puerto de Santa Fe) de la capital provincial.

 

Las obras

 

Con un plazo de ejecución de 60 días, se desarrollarán las siguientes tareas: retiro y ejecución de nuevas cubiertas planas y su adecuada impermeabilización, cambio de zinguería en la cubierta de chapa existente y retechado con chapa de hierro galvanizado.

 

Además, se incluyen dentro de los trabajos, la anulación y reemplazo de embudos y caños de bajadas con conexión al ramal pluvial existente, cambio de cielorrasos en los sectores más afectados y pintura en mampostería interior y exterior.

 

En relación a los trabajos que se llevarán a cabo, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que "desde que comenzamos la gestión hemos notado falta de mantenimiento en muchos efectores de primer y segundo nivel, que actualmente estamos interviniendo para brindar una mejor atención a los vecinos y un espacio digno para el trabajo de los profesionales de la salud".

 

Y añadió: "Tal cual lo hicimos la semana pasada en barrio Las Lomas, iremos reparando los efectores que lo requieran, porque hay una notoria voluntad por parte del gobierno provincial en intervenir los nosocomios en los sectores más postergados".

 

"Con estas obras, a través de concursos de precios, lo que buscamos es dar una respuesta rápida y eficiente frente a las necesidades de los santafesinos en esta pandemia, como lo venimos realizando desde el inicio de esta crisis, con obras en marcha en todo el territorio provincial", subrayó la funcionaria.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Comenzó la distribución de las vacunas de AstraZeneca: Santa Fe recibirá 62.300 dosis -  -
Salud
Neuquén: protestas, apoyos y efecto dominó -  -
Opinión
Hay un marcado aumento de contagios en diferentes ciudades del territorio santafesino -  -
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo