https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 06.03.2021 - 15:49
16:20

Ciclo lectivo 2021

El transporte escolar aumenta hasta un 50%

Lo confirmó Daniel Correa, referente de ATEA. El último cambio en el cuadro tarifario de la asociación fue en febrero del 2.020.

 Crédito: Flavio Raina, Archivo El Litoral
Crédito: Flavio Raina, Archivo El Litoral

Crédito: Flavio Raina, Archivo El Litoral



Ciclo lectivo 2021 El transporte escolar aumenta hasta un 50% Lo confirmó Daniel Correa, referente de ATEA. El último cambio en el cuadro tarifario de la asociación fue en febrero del 2.020. Lo confirmó Daniel Correa, referente de ATEA. El último cambio en el cuadro tarifario de la asociación fue en febrero del 2.020.

Daniel Correa, representante de la Asociación Transportistas Escolares y Afines (A.T.E.A) confirmó a El Litoral el aumento de la tarifa del transporte escolar para el ciclo lectivo 2021. El incremento será del 50% para solventar los gastos de este año que se suman a los acarreados desde 2020 donde la Asociación no pudo trabajar. 


El monto estimativo para retornar con la actividad es una cuota de $ 8.000 por chico que incluye viaje de ida a la escuela y vuelta al hogar. También estará disponible una opción de viaje único, ya sea de ida a la escuela o de vuelta a la casa que tendrá un costo de $ 6.000.


Además, comentó que aún no tienen definida la forma de trabajo para este ciclo debido a la modalidad que acató el Gobierno provincial para el regreso a clases presenciales. “No sabemos bien cómo vamos a empezar la actividad. Lo que sí sé, es que los colegios se están organizando y a medida que nos vamos enterando vamos organizando nuestro trabajo” afirmó Daniel Correa. 



También agregó que ya comenzaron a contactar a padres que eran clientes y viceversa para comenzar a organizarse ambas partes. Sin embargo aclaró que “nosotros dependemos de los colegios para iniciar las actividades. Esto va a ser un día a día cuando comiencen las actividades”.


En base a los protocolos, el referente de A.T.E.A contó que no saben cómo se van a manejar aún ni cómo los van a implementar, pero “presentamos un protocolo a la Municipalidad y se valuó bien” dijo. 

 

 


El último cambio en el cuadro tarifario de A.T.E.A fue en febrero del 2020, previo al comienzo del ciclo lectivo de ese año. Sin embargo, a mediados de marzo debieron frenar la actividad y aún no volvieron al ruedo.

 

 

 


Temas:



Dos homicidios en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo