https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.03.2021 - Última actualización - 09.03.2021 - 15:33
17:28

Hockey

Se puso en marcha la "Copa Diario El Litoral"

Entre los importantes partidos jugados, se destacó la victoria de CRAI en el clásico ante SFRC. Fuente: ASH. 

CRAI se quedó con el primer clásico del año.  Crédito: Mauricio GarínCRAI se quedó con el primer clásico del año.
Crédito: Mauricio Garín

CRAI se quedó con el primer clásico del año. Crédito: Mauricio Garín



Hockey Se puso en marcha la "Copa Diario El Litoral" Entre los importantes partidos jugados, se destacó la victoria de CRAI en el clásico ante SFRC. Fuente: ASH.  Entre los importantes partidos jugados, se destacó la victoria de CRAI en el clásico ante SFRC. Fuente: ASH. 

Con atractivos y clásicos encuentros comenzó un certamen que marca el reinicio de la actividad tras casi un año sin competencia oficial: el torneo Oficial “Copa Diario El Litoral”.

 

 

Clásico Gitano

 

 

En la autopista, CRAI recibió a Santa Fe RC y se impuso por 3 a 2. Una victoria que le permite sumar mayor confianza y poder seguir trabajando la idea de Franco Porta en base a triunfos. Enfrente tuvo a un rival directo y que aspira a ser protagonista. Ambos equipos mostraron buen nivel y ritmo mediante buenos indicios de juego colectivo, agresividad e intensidad. Florencia Villar está acostumbrada a ser uno de los puntos altos del equipo. Esta tarde, sobresalió con dos goles (uno desde un corner corto), que permitieron que las “gitanas” se adelantaran en el marcador.

 

 

 

 

 

 

Sobre el cierre del segundo período, Virginia Borlle puso en partido al “santa” desde la jugada fija. Sin embargo, en el tercer parcial, Paula Qüesta causó un nuevo quiebre y estiró la ventaja para el anfitrión en el 3-1. El elenco de Martín Vich se mantuvo en partido con otra anotación de Borlle, que no fue suficiente para llegar al empate.

 

 

Debut que ilusiona

 

 

El Quillá Azul se midió ante La Salle. Tras una primera parte fue muy disputada, las “tiburonas” fueron efectivas desde sus córners cortos, jugada desde la cual desequilibraron en el marcador. Lara Bracamonte lo hizo en el segundo cuarto al aprovechar un rebote tras la salida. Las otras emociones se dieron en el último período. La Salle alcanzó la igualdad parcial del 1-1 tras un gran contragolpe de Rocío Helbling que eludió a Virginia Trombert y quedó con el arco a su disposición.

 

 

La alegría por la igualdad duró poco teniendo en cuenta que tras la reanudación del partido, Bárbara Battle Casas puso arriba a El Quillá Azul 2-1. Seis minutos después, Sofía Fernández estiró la diferencia. Pamela Quintana, a un minuto del final anotó el segundo tanto para el elenco “colegial” desde la jugada fija.

 

 

Alma Juniors no tuvo piedad

 

 

Encuentro parejo entre las “lobas” y Universitario en Esperanza. Las “cuervas” abrieron el marcador con la conquista de Ana Milo en la etapa inicial. La formación de Adrián Kieffer mantuvo su disciplina táctica, nunca se desesperó y estuvo ordenado en sus líneas para dar vuelta la historia. De esa manera, se quedó con los tres puntos. Paulina Olsen de penal en la primera etapa y Josefina Milano durante el tercer cuarto, fueron las artilleras del local.

 

 

Goleada de la UNL

 

 

Por la Zona Estímulo, las “universitarias” dominaron, arremetieron y prevalecieron 4-0 frente a Unión en la cancha de Santa Fe RC. En el segundo cuarto se les abrió el arco con un penal que concretó Delfina Zaburlin y aprovechó el envión para llegar al gol en dos oportunidades más de manera inmediata antes del descanso largo. Fue a través de Lara Argüello y Emilia Durusell.

 

 

Ya en la segunda mitad del cotejo, la formación “rojiblanca” salió con otra mentalidad y con mayor seguridad para equiparar las acciones. Sin embargo, Evelyn Gandolfo sentenció las esperanzas de Unión con la cuarta conquista del conjunto de Leandro Reynoso.

 

 

 

 

 

 

Quedaron a mano

 

 

Atlético Franck dejó escapar una gran oportunidad para sumar de a tres. Tras un gran comienzo de partido, vencía 2-0 a El Quillá Amarillo en la superficie de agua de la ASH. Las “tiburonas” reaccionaron y rescataron un punto. Catia Zingerling y Emilia Insaurralde marcaron para el “rojo”. Cecilia Pipino y Ana Picech hicieron lo propio para la visita.

 

 

Colón de San Justo hizo el estreno oficial de su cancha de sintético frente a Argentino de San Carlos. El “conquistador” madrugó desde temprano con el gol de Eugenia Amado, apenas inició el duelo.

 

 

El “decano” se metió en partido y creció bastante en su juego colectivo. Generó varias ocasiones de riesgo y tras tanto buscar, a falta de cuatro minutos, Emilia De Biassi marcó el empate.

 

 

Próxima Fecha (13/03)

 

Zona Campeonato: La Salle - Banco, CRAI - Uni y SFRC - Alma Juniors. Libre: El Quillá Azul

Zona Estímulo: El Quillá Amarillo - Colón (SJ), Colón - SFRC Azul/UNL y Argentino de San Carlos - CRAI Blanco/Unión. Libre: Atlético Franck. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti, dirigentes y expertos analizaron la situación sanitaria de Santa Fe   -  -
Política
Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo