https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.03.2021 - Última actualización - 22.03.2021 - 8:01
11:32

Tras el rechazo de Amsafe

El gobierno ratifica la oferta a docentes y confía en que las clases empezarán igual

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, remarcó que la propuesta de un aumento del 35 % escalonado “no se sacó de un día para otro”, sino que fue producto de la discusión paritaria. Y muchos docentes, tanto públicos como privados, concurrirán a las escuelas el lunes, a pesar del paro de 48 horas que se votó.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras el rechazo de Amsafe El gobierno ratifica la oferta a docentes y confía en que las clases empezarán igual El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, remarcó que la propuesta de un aumento del 35 % escalonado “no se sacó de un día para otro”, sino que fue producto de la discusión paritaria. Y muchos docentes, tanto públicos como privados, concurrirán a las escuelas el lunes, a pesar del paro de 48 horas que se votó. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, remarcó que la propuesta de un aumento del 35 % escalonado “no se sacó de un día para otro”, sino que fue producto de la discusión paritaria. Y muchos docentes, tanto públicos como privados, concurrirán a las escuelas el lunes, a pesar del paro de 48 horas que se votó.

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que la decisión del gobierno, tras el rechazo del plenario de Amsafe al aumento acordado en paritarias, es la de “ratificar la propuesta hecha al sector docente, al igual que a los otros gremios de la administración pública, porque fue una propuesta construida en el ámbito paritario”.

 

 

La propuesta, de un 35 % de aumento escalonado hasta septiembre (arrancando con un 18 % y con revisión en octubre), “no se sacó de un día para el otro, sino que tuvo todo un proceso. El reclamo siempre fue que las paritarias comenzaran con tiempo, y eso es lo que pasó. Comenzaron con tiempo, con referencias, con pisos, con situaciones que se fueron atendiendo y acordando en todo este período, por lo tanto nos parece que no parece más que ratificar la propuesta”, argumentó Pusineri.

 

En una conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo, el funcionario aclaró que “los gremios en la medida en que vayan aceptando la propuesta van a percibir el aumento, aún siendo gremios minoritarios dentro de la paritaria, porque los acuerdos se pueden construir en función de la voluntad de los sindicatos. Con Amsafe vamos a seguir dialogando, por supuesto. La voluntad de diálogo está vigente, de hecho vamos a seguir acelerando cuestiones no salariales, como concursos, titularizaciones, vacunación, inversiones en infraestructura”.

 

Foto: Flavio Raina

 

 

 

Sobre el efecto que causó en el gobierno el inesperado rechazo de los docentes, resuelto en ajustada votación de los delegados, admitió que “siempre dentro de la discusión paritaria uno evalúa distintos escenarios. Lo que sí nos parece es que nosotros no tenemos otra alternativa que mantenernos en la propuesta hecha, porque es una propuesta que fue construida en un ámbito que aceptamos tanto el gobierno como los gremios”.

 

Por lo demás, y ante la pregunta de El Litoral, añadió que “nosotros el lunes vamos a empezar el ciclo escolar. Tenemos la expectativa y estamos viendo que un buen número de docentes va a empezar las clases en la escuela, en establecimientos de gestión pública y de gestión privada. Hoy no estamos evaluando la situación referida a descuentos, porque tenemos las expectativas cifradas en que ésto va a suceder el día lunes”.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacuna Covid: en Santa Fe ya hay  120 mil inscriptos de 12 a 17 años -  -
Área Metropolitana
El martes definen cómo será la vacunación de menores de edad con Moderna - Imagen ilustrativa. -
Salud
Reportaron 286 muertes y 15.622 nuevos contagios de Covid-19 en Argentina -  -
Por una semana, autorizan la actividad de los salones de eventos y fiestas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión