https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.03.2021 - Última actualización - 13.03.2021 - 15:03
23:43

Mereció un poco más pero fue 1 a 1

El empate fue un castigo

El juego fue parejo, pero Unión siempre fue más punzante. El partido estaba controlado y en el mejor momento del Tate, la defensa se equivocó en forma infantil y lo pago caro.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en



Mereció un poco más pero fue 1 a 1 El empate fue un castigo El juego fue parejo, pero Unión siempre fue más punzante. El partido estaba controlado y en el mejor momento del Tate, la defensa se equivocó en forma infantil y lo pago caro. El juego fue parejo, pero Unión siempre fue más punzante. El partido estaba controlado y en el mejor momento del Tate, la defensa se equivocó en forma infantil y lo pago caro.

Parecía que Unión se encaminaba a su tercera victoria consecutiva, pero un error conceptual de Jonathan Galván, que soltó su marca y fue encima de un compañero que estaba libre, mientras que Portillo que tenía más panorama hizo lo mismo y salió en busca de no sabemos que; le terminó dando el empate a un Gimnasia que transitaba su peor momento en el partido.

 

El encuentro fue intenso desde el primer minuto, donde ambos equipos dominaron por períodos el juego, dio la sensación que Unión fue un poco más y sobre todo se sintió porque el empate llegó en un momento donde la visita no molestaba y en el cual un error le dio la chance a Barrios.

 

El inicio

 

Con mucho ritmo arrancó el partido, el moreno Carbonero se mandó por izquierda y ganó un tiro de esquina, la ejecución terminó en un rechazo de Fernando Márquez.

 

Respondió Unión enseguida y un pelotazo largo de Peñailillo fue capitalizado por Kevin Zenón, el enganche recorrió unos metros y desde fuera del área sacó un potente disparo que con mucho esfuerzo y dando rebote fue interrumpido por el arquero Rodrigo Rey.

 

Marcelo Weigandt en gran jugada llegó al fondo por derecha, metiendo un centro abajo para que el remate de Mansilla se vaya muy cerquita del palo izquierdo de Moyano tras rebotar en un defensor. Tiro de esquina para que Miranda desde fuera del área la baje y saque un remate que con mucho esfuerzo logró rechazar Moyano, el rebote le quedó a Carbonero, pero su disparo fue interceptado por un defensor y un nuevo corner, este ya no trajo peligro.

Mirá las fotos de Unión y Gimnasia de La Plata

Mejor el Lobo

 

La visita era más que Unión y llegaba por las dos puntas. El equipo de Asconzábal buscaba salir de contra pero no lo lograba. Finalmente, tras una subida de Peñailillo, un centro largo y un rechazo logró un tiro de esquina que fue jugado fuera del área para que nuevamente Peñailillo remate desde afuera, pero su disparo rebotó en un defensor y recuperó la pelota la visita.

 

Cerca Unión

 

A los 25 Vera avanzó por derecha y metió un centro pasado que ganó Peñailillo en el segundo palo, la pelota picó y tras el manotazo del arquero pegó en el travesaño, fue la jugada de mayor riesgo del Tate que intentaba emparejar el trámite.

 

Respondió Gimnasia, Carbonero por derecha metió un buen centro que por poco no pudo conectar Miranda, la jugada generó un tiro de esquina y de arriba ganó nuevamente la visita pero el balón quedó fácil en las manos de Moyano. La visita llegaba más y era más peligroso que el Tate.

 

A partir de la media hora Unión comenzó a emparejar el juego y ahora ya no sufría tanto atrás, creció el trabajo de Acevedo, apareció Cañete y de a poco con las subidas de Vera y el toque de Zenón, el partido comenzaba a cambiar de dueño.

 

Mansilla le cortó con el brazo un avance dentro de la medialuna a Acevedo y el tiro libre ejecutado muy bien por Cañete, se coló entre la barrera a media altura para que con mucho esfuerzo Rey la pueda mandar al tiro de esquina.

 

Llegó el gol

 

La mejoría del Tate trajo sus frutos enseguida, por izquierda Peñailillo recibió una buena habilitación, el chileno metió un centro abajo, que interceptó un defensor, con tan mala fortuna este que la pelota se le metía a Rey, el manotazo del arquero al medio no hizo más que habilitar a Cañete que como venía, literalmente le "rompió el arco" con un derechazo arriba, marcando el 1 a 0.

 

Ginmasia salió con todo y enseguida una falta de Machuca sobre Brian Aleman generó un tiro libre que ejecutó Ayala, la pelota muy bien dirigida se fue muy cerca del ángulo superior derecho de un Moyano que "voló" pero que nada podía haber hecho.

 

Se terminó una etapa, donde Unión no la pasó bien hasta la media hora, pero con un poco de mejoría en el medio y un par de avances le alcanzó para llegar al gol.

 

 

 

El complemento

 

Azconzábal decidió mandar a la cancha a Daniel Juárez en reemplazo de un Machuca que estaba amonestado. Por su parte Mariano Messera decidió seguir con los mismos once.

 

Complicó Weigandt por derecha, llegando al fondo, metiendo el freno y haciendo pasar de largo a Portillo, el centro atrás, encontró el cierre salvador de Cañete que desde el piso le sacó la chance de remate a Carbonero en una llegada muy clara del equipo visitante.

 

El partido tenía mucho ritmo y Unión también estaba muy cerca, Peñailillo por izquierda y por el otro lado lo hacía Vera. Llegó nuevamente el momento de Unión, primero un bombazo de Peñailillo que de aire y dentro del área hizo revolcar a Rey, luego fue Zenón que con la zurda sacó un remate que se fue carca del palo derecho del arquero, para un minuto después recibir de Márquez y sacar otro zurdazo, esta vez rozando el palo izquierdo.

 

Cerca

 

Zenón aguantó y metió un centro pasado para Vera, este cerró para Cañete y el volante le metió un pase "exquisito" a Peñailillo que apareció solo cara a cara con Rey, la pelota (tras bajarla con el pecho) le quedó alta y posibilitó el cierre de un defensor, que yendo abajo mandó la pelota al corner tras el remate del volante chileno.

 

 

El empate

 

En el mejor momento de Unión Gimnasia llegó la igualdad, un pelotazo largo por izquierda para Carbonero que jugó atrás para que el capitán Matías Melluso meta un centro, donde en forma inexplicable Jonathan Galván suelte la marca y vaya a encimar a su compañero Calderón, dejando libre a Lucas Barrios que solo tuvo que poner la cabeza para clavar el empate, 

 

Inentendible, inexplicable y de un futbolista amateur lo que hizo Galván (con la complicidad de Portillo que estaba detrás y pudo haber advertido a maniobra) que en vez de tratar de arrimarse al único jugador de Gimnasia que podía cabecear, avanzó unos metros y le dejó servido el empate a Barrios.

 

Mejor la visita

 

Unión sintió el gol y de ahí en más fue Gimnasia el dueño de la pelota y el que llegaba con mucho peligro era Gimnasia. Azconzábal metió a González, Pitton y Corvalán y el equipo volvió a ser protagonista generando un par de situaciones de riesgo, pero finalmente el marcador no se movió y fue empate en la avenida.

 

Se le escaparon dos puntos a Unión que tenía toco controlado, ya que cuando llegó el grosero error de la defensa en el empate de Gimnasia, el equipo rojiblanco estaba muy cerca de aumentar.

 

Más allá del error infantil de Galván, en líneas generales el equipo funcionó bastante bien pagando un alto precio en una jugada puntual.

 

Autor:

El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz