https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.03.2021 - Última actualización - 15:05
8:16

Homicidio n° 23

Una fiesta clandestina terminó con el crimen de una adolescente

La víctima es una joven de 16 años que fue herida en la zona intercostal. Fue llevada al Cullen pero ingresó fallecida. Se investiga lo sucedido.

 Crédito: Manuel Alberto Fabatía
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Crédito: Manuel Alberto Fabatía

El Litoral en Google News



Homicidio n° 23 Una fiesta clandestina terminó con el crimen de una adolescente La víctima es una joven de 16 años que fue herida en la zona intercostal. Fue llevada al Cullen pero ingresó fallecida. Se investiga lo sucedido. La víctima es una joven de 16 años que fue herida en la zona intercostal. Fue llevada al Cullen pero ingresó fallecida. Se investiga lo sucedido.

Una adolescente fue asesinada durante la madrugada de este sábado en las calles de barrio Villa del Parque, detrás de la Iglesia Cristo Obrero, en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.

 

Si bien los vecinos se mostraron reacios a marcar con exactitud el lugar donde se desarrollaba la reunión de jóvenes (prohibida por las disposiciones nacionales y locales, en el marco de las restricciones por la pandemia por coronavirus), se supo que todo ocurrió en inmediaciones del cruce de calle Liberación y el pasaje Vecinal, justo a la vuelta de la Parroquia Cristo Obrero.

 

La música fuerte y el bullicio que se escuchaba en los momentos previos no sorprendió a los habitantes de la zona. "Siempre se juntan ahí, se drogan, bailan, toman. Nosotros nos encerramos en la pieza y prendemos el aire acondicionado. De esa forma no oímos nada. Eso es todos los fines de semana. Siempre es en el mismo domicilio", contó un hombre que se preparaba para trabajar.

 

Aparentemente, poco antes de las 4 de la madrugada comenzó una discusión entre dos chicas jóvenes. La pelea fue subiendo de tono y todo derivó en un violento enfrentamiento físico. Algunas versiones indican que en ese momento, en vez de intervenir para separar a las contendientes, las demás personas presentes formaron una ronda para ver la lucha.

 

Probablemente nadie contaba con que una de las chicas iba a sacar un arma blanca que llevaba oculta e iba a apuñalar a su rival. La "chuza" se clavó en el lado izquierdo de la zona intercostal de la víctima. La hoja provocó severos daños internos en órganos vitales. La adolescente malherida quedó tendida en el piso y la agresora se dio a la fuga.

 

Minutos después, llegaron a la escena varios patrulleros policiales de la Comisaría 6a (por razones de jurisdicción) y de otras dependencias de la Unidad Regional I. Los uniformados fueron recibidos a cascotazos por un grupo de revoltosos que actuaban desde las sombras de la zona, muy poco iluminada en general.

 

Los agentes debieron utilizar sus escopetas y disparar varias cargas anti tumulto para poder realizar su trabajo.

 

La adolescente atacada, en estado desesperante, fue trasladada en ambulancia al Hospital José María Cullen. Ya no presentaba signos vitales cuando los médicos pudieron asistirla en el shockroom del centro de salud. En vano se esmeraron para tratar de reanimarla. Se llamaba Marianela Elizabeth Pascussi, tenía 16 años y se domiciliaba en el extremo noroeste de la capital provincial.

 

El caso es investigado por el fiscal en turno Gonzalo Iglesias, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, quien inmediatamente ordenó las primeras medidas de rigor.

 

Por lo que se sabe, numerosas personas fueron testigos del hecho y los investigadores presumen que algunas de ellas deben haber grabado el momento con sus teléfonos celulares.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus