https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.03.2021 - Última actualización - 8:55
8:40

Departamento Las Colonias

Covid-19: ante el aumento de casos evalúan medidas a adoptar en Progreso

A través de un comunicado la comuna local anunció que se evalúan medidas sanitarias en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia para frenar el aumento de casos de Covid-19. El martes el total de activos era de 31 y 1 los sospechosos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Covid-19: ante el aumento de casos evalúan medidas a adoptar en Progreso A través de un comunicado la comuna local anunció que se evalúan medidas sanitarias en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia para frenar el aumento de casos de Covid-19. El martes el total de activos era de 31 y 1 los sospechosos.

Autoridades de la comuna local señalaron que el Comité de Emergencia de Progreso informa que se están evaluando -junto al Ministerio de Salud de la Provincia- las medidas a adoptar para frenar la ola de contagios por COVID 19 en esa comunidad.

 

“Dado el preocupante incremento de los casos, se exhorta a la población a extremar las medidas de cuidado y a respetar los protocolos previstos para las distintas actividades”, explicaron autoridades del Ejecutivo comunal.

 

Vale destacar que el martes el total de activos era de 31 y 1 los sospechosos.

 

 

 

 

 

El último jueves personal del Samco Progreso y del Ejecutivo local recomendaron a los vecinos de la localidad a respetar las medidas sanitarias preventivas para evitar los contagios por Covid-19, ante el creciente número de casos.

 

“Estamos ante un creciente número de casos confirmados y se necesita por parte de la población una mayor concientización. Rogamos sinceridad en la declaración de los contactos estrechos y que esos contactos cumplan con el aislamiento preventivo. Actuemos ahora, necesitamos de su apoyo y empatía. Cuidemos a nuestros padres, abuelos, vecinos y amigos”, señala el comunnicado.

 

 

 

 

 

Por otra parte desde la comuna de Progreso recomendaron a los vecinos que viajaron por vacaciones, las siguiente acciones: Limitá las actividades sociales y contacto con personas que no compartieron el viaje durante los 14 días posteriores al regreso, especialmente aquellas de la familia que tengan factores de riesgo; Permanecé alerta ante la aparición de síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta y realizar la consulta médica inmediata aclarando lugar de destino, fecha de regreso y contactos cercanos.

 

“Por dudas o consultas, comunícate al 0800-555-6549. Entre todos nos cuidamos”, aclararon.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz