https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.03.2021 - Última actualización - 20.03.2021 - 14:17
18:48

Lagna, nuevo ministro de Seguridad

Lucila Lehmann: "Saín se fue, pero la complicidad entre políticos, fiscales y policías, continúa"

Fueron las palabras de la diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, impulsora del juicio político al ex ministro de Seguridad de la provincia.

Lucila Lehmann. Crédito: Archivo El LitoralLucila Lehmann.
Crédito: Archivo El Litoral

Lucila Lehmann. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Lagna, nuevo ministro de Seguridad Lucila Lehmann: "Saín se fue, pero la complicidad entre políticos, fiscales y policías, continúa" Fueron las palabras de la diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, impulsora del juicio político al ex ministro de Seguridad de la provincia. Fueron las palabras de la diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, impulsora del juicio político al ex ministro de Seguridad de la provincia.

Este jueves, se dio a conocer que el gobernador Omar Perotti decidió remplazar al ministro de seguridad Marcelo Sain por Jorge Lagna, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario de gestión del Ministerio.

 

“Pese a haber promovido el juicio político a Saín, no festejo su reemplazo. Es la verificación del deterioro que nuestra provincia tiene en materia de seguridad. Saín se fue, pero los problemas siguen. Son problemas que empezaron cuando el socialismo llegó al Gobierno y abrió puertas al crimen organizado. La retirada del ahora ex ministro es la muestra clara de un deterioro que continúa”, manifestó la diputada nacional de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, quien impulsó el juicio político a Saín días atrás.

 

“Espero que esta renuncia sea una vuelta de página y el comienzo de una verdadera lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, que hasta ahora lleva años de fracasos y de una profunda connivencia entre políticos, fiscales y policías”, agregó Lehmann.

 

 

 

 

 

 

“Su partida nos debe llamar a la reflexión. Respetar al ciudadano santafesino es mucho más que no insultar. Es cuidarlo, es evitar que Santa Fe sea la provincia más peligrosa de la Argentina. Queremos que la seguridad realmente sea prioritaria para todos los espacios políticos de nuestra provincia y que no sólo quede en declaraciones en redes sociales”, expresó y luego agregó “nosotros, desde la Coalición Cívica y junto a Elisa Carrió, hace tiempo venimos trabajando en silencio, con denuncias de juego clandestino y de narcotráfico en hidrovía, con planes de seguridad y ahora en este caso, con el pedido de juicio político a un Ministro que destrató a todo un pueblo y nos mostró la profundísima deuda que la política tiene que la seguridad de los santafesinos”.

 

 

“No es peor que otros Ministros que también han destratado, permitiendo el avance del crimen organizado y trajo como consecuencia la muerte de miles de ciudadanos y familias destruidas”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

“Que sepan los funcionarios que no podemos esperar más y que no vamos a tolerar más. Que no queremos que Santa Fe se convierta en un narco-estado, y que los santafesinos no podemos ser rehenes de internas partidarias ni políticas, pero mucho menos, rehenes de las mafias”, concluyó la diputada por la provincia de Santa Fe.

 

Prensa Lehmann

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Del desconcierto al duelo: las huellas de la pandemia en la salud mental   - El equipo que recibe las consultas en el 0800 deriva las demandas específicas a un grupo especializado en Salud Mental.    -
Salud
"Conectar con arraigo": darán celulares y becas a estudiantes de zonas rurales  - Cantero resaltó que la iniciativa "nace de una decisión del gobernador Omar Perotti de estar presente en todos los rincones del territorio provincial, para hacer de la educación un hecho prioritario". -
Educación
Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Propuesta de paridad para el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados   -  Mahmud, una de las tres firmantes del proyecto para cambiar el Tribunal de Enjuiciamiento.   -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón