https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.03.2021 - Última actualización - 15:29
13:08

Reacciones favorables en el arco político

Jorge Lagna asume como ministro de Seguridad, con apoyo opositor

La salida de Marcelo Sain del Ministerio de Seguridad y su reemplazo por el actual funcionario del área y ex diputado provincial, fue vista por la dirigencia como una oportunidad para reencauzar el diálogo en el combate contra la inseguridad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Reacciones favorables en el arco político Jorge Lagna asume como ministro de Seguridad, con apoyo opositor La salida de Marcelo Sain del Ministerio de Seguridad y su reemplazo por el actual funcionario del área y ex diputado provincial, fue vista por la dirigencia como una oportunidad para reencauzar el diálogo en el combate contra la inseguridad. La salida de Marcelo Sain del Ministerio de Seguridad y su reemplazo por el actual funcionario del área y ex diputado provincial, fue vista por la dirigencia como una oportunidad para reencauzar el diálogo en el combate contra la inseguridad.

Jorge Lagna asumirá este viernes como nuevo ministro de Seguridad de la provincia, tal como había anticipado El Litoral, y quedó resuelto en el curso de la tarde de ayer en una reunión en Rosario entre el gobernador Omar Perotti, el propio Lagna y el saliente Marcelo Sain, que volverá a desempeñarse en el Órgano de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación.

 

La salida de Sain, que ya era un secreto a voces en el ámbito político (tal como lo reflejara este diario), fue firmemente resistida por el propio funcionario, que hasta la misma jornada de ayer no se manifestaba dispuesto a ello, a pesar de que ya se conocía el nombre de su sucesor. Lagna confirmó el relevo, que se hizo oficial en la mañana de este viernes, a través de su cuenta de Twitter y ya entrada la noche.

 

"Sain presentó la renuncia porque siente que cumplió un ciclo. el gobernador me propuso el cargo y yo estoy muy agradecido porque es un gran desafío para mi carrera política", dijo Lagna, que a los efectos de participar en esa reunión en la que se terminó de diseñar el recambio tuvo que trasladarse de manera urgente desde Vera, donde se encontraba cumpliendo funciones en su condición de secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad. 

 

Además, agregó que "yo me acoplé muy bien al equipo de trabajo de Sain. Desde lo técnico estoy muy bien cubierto en el ministerio. A esto le sumo que siempre trabajé en la política santafesina", argumentó el dos veces diputado provincial. 

 

El propio Sain, puesto en la picota no sólo por la escasez de resultados exhibidos en el combate a la criminalidad y la inseguridad en la provincia, sino también por sus polémicos dichos y publicaciones en redes sociales, aseveró que "la continuidad de las políticas que implementamos están garantizadas con Lagna. Yo estoy muy tranquilo y muy agradecido al gobernador".

    

Tanto es así que, según pudo saber El Litoral, en el Ministerio continuará el mismo equipo en segundas y terceras líneas que actuó durante la fallida gestión de Sain.

 

Repercusiones

 

La llegada de Lagna a la cúspide del Ministerio de Seguridad tuvo buena recepción en el sector político, cuyos integrantes mantuvieron recurrentes discusiones o incluso enfrentamientos con Sain, al punto de que la Cámara de Diputados daba inicio este jueves al trámite de un pedido de juicio político por dichos racistas y discriminatorios del funcionario.

 

Una de las expresiones más significativas provino del jefe de la bancada radical de diputados, y ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien manifestó a Lagna "toda la predisposición para el diálogo democrático que la provincia de Santa Fe siempre tuvo. A mirar para adelante".

 

"Anhelamos que con la salida de Sain, el gobernador Perotti inaugure un nuevo tiempo, en donde prime el diálogo constructivo y políticas de consensos para combatir la inseguridad en todos los órdenes. En ese marco siempre nos encontraran dispuestos a colaborar", añadió por su parte el senador Felipe Michlig.

 

Desde el Bloque Somos Vida Santa Fe de diputados, Betina Florito indicó que "como lo hicimos antes y porque es la función por la que lo santafesinos nos eligieron nos ponemos a disposición para trabajar con respeto, diálogo y consenso, el flagelo de la inseguridad".

 

"Felicidades a Jorge Lagna por su designación. Sabemos que es un hombre de diálogo y de trabajo. Esperamos que el cambio sirva mejorar la actual situación", apuntó el senador Lisandro Enrico, protagonista de algunos de los principales cruces con el ministro saliente.

 

En tanto, el intendente rosarino Pablo Javkin, con quien también mantuvo Sain una reciente polémica, sostuvo que "le deseo éxito y le ofrezco toda la colaboración, mía y del Municipio, al nuevo Ministro de Seguridad. Estamos preparados para trabajar en conjunto. Los rosarinos y rosarinas necesitamos volver a vivir en paz".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus