https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.03.2021 - Última actualización - 28.03.2021 - 16:10
15:54

Derrotó 3 a 1 a Platense

En 4 minutos Colón aprobó una nueva materia

Tras arrancar perdiendo en el complemento, el equipo rojinegro a través de Pierotti (19m) y Morelo (23m) lo dio vuelta. En tiempo recuperado Delgado puso el 3-1 definitivo.


Foto: Matias Napoli
+2




El Litoral en



Derrotó 3 a 1 a Platense En 4 minutos Colón aprobó una nueva materia Tras arrancar perdiendo en el complemento, el equipo rojinegro a través de Pierotti (19m) y Morelo (23m) lo dio vuelta. En tiempo recuperado Delgado puso el 3-1 definitivo. Tras arrancar perdiendo en el complemento, el equipo rojinegro a través de Pierotti (19m) y Morelo (23m) lo dio vuelta. En tiempo recuperado Delgado puso el 3-1 definitivo.

Colón que por primera vez en el campeonato se encontró perdiendo, logró darlo vuelta en muy poco tiempo. Primero un lujo de Santiago Pierotti y cuatro minutos después Wilson Morelo lo dieron vuelta, para completar Rafael Delgado en tiempo recuperado. Invicto y más puntero que nunca.


El arranque


En los primeros minutos quedó muy en claro que el “calamar” tenía toda la intención de meterlo en un arco al equipo sabalero, de arranque generó, dos tiros de esquina, en el primero ganó el local y en el segundo cabeceó Leguizamón para salir, pero la pelota terminó en los pies de Roberto Bochi que sacó un remate desde lejos que se fue por encima del travesaño.

 

Enseguida respondió Colón con una llegada por el sector izquierdo con un pique de Facundo Farías, que aguantó y esperó la llegada de Rodrigo Aliendro (el mejor de la primera parte en Colón), este metió el pase atrás para que Christian Bernardi, dentro del área en una inmejorable posición termine mandando el balón a la tribuna.

 


El partido tuvo un ritmo importante en los primeros minutos, porque Platense siguió yendo en busca del arco de Burián. Y Colón comenzaba a ser lo que mejor le sale: jugar de contra.
 

Se calma
 

Traes el vértigo inicial, el partido entró en una meseta y comenzó a jugarse mucho en la mitad de la cancha. Platense siempre busco ser más directo, pero chocó con un equipo bien armado, que lo esperaba buscando siempre la grieta para tratar de lastimar.


A los 28 llegó la situación más propicia para Colón y fue de contra, una pelota que recibió Bernardi en la mitad de la cancha, tiró una pared con Farías y fue a buscar la devolución dentro del área, llegando antes que su marca y sacando un remate muy potente que pegó en la cara externa de la red del arco de Jorge De Olivera.


Platense se puso a tono con una extraordinaria jugada de Curuchet por el sector derecho el ex Colón pasó entre dos y aunque se terminó enredando, la peleó, llegó al fondo esperando el momento para tirar un centro que por milímetros no alcanzó a conectar Nadir Zeinnedinn en lo que fue ahora la situación más clara para el “calamar”.
 

Muy cerca


Llegó un centro de Delgado que cayó en el corazón del área donde Leguizamón no pudo controlar, pero fue Rodrigo Aliendro que desde el piso alcanzó a rematar encontrando en el camino la humanidad de De Olivera para tapar lo que hubiese sido el primero de Colón.

Las fotos del triunfo de Colón sobre Platense


Tras un breve dominio sabalero nuevamente el equipo local comenzó a imponerse en el trámite de juego y fue Facundo Curuchet el jugador clave, ya que con sus corridas generó muchas complicaciones ya sea por derecha como por izquierda.


Se terminó yendo un primer tiempo bastante entretenido con un Platense que de arranque intentó lastimar, pero luego Colón fue emparejando con algunas situaciones propicias, falló en la definición, como fue la de Bernardi en una pelota que le había quedado muy clara y luego fue De Olivera que le tapó una pelota importante a Rodrigo Aliendro, mientras que por el lado de Platense, algunos amagues, algunas gambetas de Bertolo, que fue importante por izquierda, con la presencia de Curuchet que realmente enloqueció la defensa rojinegra con varias llegadas por los dos sectores, una de ellas con un centro que de milagro no alcanzó a conectar Zeinnedinn que es lo que hubiese podido haber sido la apertura del marcador.
 

El complemento
 

Poco conforme con el desempeño “El Barba” Domínguez metió dos variantes, afuera Garcés y Meza, adentro Bianchi y Mura, mientras que el “Chocho” Llop sacó a Palacios para meter en la cancha a Palacios.


Colón arrancó mejor y logró un tiro de esquina, pero a la salida de este, Sinisterra con rapidez habilitó a Curuchet que enganchó y desde fuera del área clavó la pelota en el ángulo abriendo el marcador en la primera llega de Platense en el complemento.
 

Golpeó el tanto a Colón y enseguida el local tuvo una nueva posibilidad de contra. Ahora el partido se jugaba en “términos” totalmente distintos.


Rápidamente Colón pudo resolver el problema y comenzó a ser el dueño del partido. Nuevamente de los pies de Rodrigo Aliendro, llegó una situación muy propicia, el volante metió un extraordinario cambio de frente dejando muy libre a Facundo Farías, este pisando el borde del área sacó un tremendo derechazo que pegó en el palo recorrió toda la línea y se fue milagrosamente.


El empate comenzaba a asomar. Domínguez decidió realizar dos cambios más: ingresaron Wilson Morelo (Leguizamón) y Santiago Pierotti (Bernardi).


De arranque el colombiano protagonizó una buena situación que derivó en un tiro de esquina y un par de minutos después llegó la igualdad.


Taquito
 

Con un lujo llegó al empate el equipo de Domínguez, arrancó con una pelota que terminó recibiendo por el centro Wilson Morelo, abrió muy bien para Farías, este la volcó al medio y cuando parecía que Pierotti se pasaba de largo, uso el taco como recurso para dejar parado y sin chances a Jorge De Olivera.

 

 

Cuatro minutos después, un pelotazo largo encontró a Wilson Morelo, defendiendo la pelota dentro del área, su marca se lo terminó llevando puesto, Vigliano, no dudó y sancionó la pena máxima. El colombiano con un remate potente a la derecha del arquero puso arriba a Colón.

 

Otra historia

 

Con el 2-1 nuevamente el partido quedó a pedir de Colón que jugando de contra podía lastimar. Lo tuvo Farías tras un gran pique de Morelo, el volante rojinegro llegó cara cara y definió cruzado pero el balón fue rechazado por Jorge de Olivera y el propio Morelo fue sorprendido varias veces más en posición adelantada. En el fondo Platense invitaba.


En los minutos finales el “calamar” se fue con todo y solo generó tiros de esquina donde siempre ganaron los jugadores de Colón.


Sobre el final un centro al corazón del área que rechazó un defensor le quedó a Mura que de aire remató al arco tapando en forma providencial con los pies el arquero Jorge de Olivera.


Colón estaba mucho más cerca del tercero que Platense del empate, Wilson Morelo fue el jugador que sin dudas le cambió la cara a Colón en el segundo tiempo.

 

 

 

Dos caños


El tiempo recuperado llegó el tercero en una gran jugada por el sector izquierdo donde Rodrigo aliendro llegó al fondo metió un caño y sobre la lína otro, luego tiró un centro bajo para que Rafael Delgado en plena posición de ataque conecté y marque el tercero.


Tremenda victoria sabalera, aprobando también una nueva materia que fue poder dar vuelta un resultado y lo hizo en tan solo cuatro minutos.

 

 

Autor:

El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz