https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.04.2021 - Última actualización - 03.04.2021 - 15:19
11:04

Se viene otro record del "Barba" Domínguez

Billetera Santa Fe: Colón suma incluso perdiendo

El Negro está puntero con 19 unidades y sus escoltas lo siguen a 7 unidades. Aún perdiendo con Argentinos y River Plate, bajará otra marca de su historia.

 Crédito: Gentileza Prensa Colón
Crédito: Gentileza Prensa Colón

Crédito: Gentileza Prensa Colón



Se viene otro record del "Barba" Domínguez Billetera Santa Fe: Colón suma incluso perdiendo El Negro está puntero con 19 unidades y sus escoltas lo siguen a 7 unidades. Aún perdiendo con Argentinos y River Plate, bajará otra marca de su historia. El Negro está puntero con 19 unidades y sus escoltas lo siguen a 7 unidades. Aún perdiendo con Argentinos y River Plate, bajará otra marca de su historia.

Los números de la campaña de Eduardo Domínguez son obscenos. Casi pornográficos. Siete jugados, seis ganados, uno empatado. Con 15 goles a favor y apenas dos bolas que buscó "Cachorro" en su arco. Con 19 puntos, ya se distanció 7 unidades de sus escoltas: Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfield y Racing tienen 12.


Es decir, mirando su zona, les sacó a sus perseguidores "dos partidos y chirolas" de luz. Pero, además, considerando que sólo clasifican los primeros cuatro a los cruces por el título (cuartos de final, semifinal y final a un solo "mata-mata" en la cancha del mejor posicionado), se distanció 8 unidades del quinto, que es justamente el River de Gallardo con 11 unidades (tiene los mismos puntos que Estudiantes de La Plata pero mejor diferencia de gol).


Con ocho ganados y dos empatados, el Colón de Eduardo Domínguez ya hizo historia: nunca había ganado cinco partidos seguidos en condición de visitante en un torneo de Primera División de la AFA.


Ahora bien, este inicio arrollador podría superar otra marca histórica sabalera. Es más, lo hará este fin de semana hasta perdiendo. ¡Incluso Colón tiene "aire" y ventaja de sumar un record histórico para el Club Atlético Colón en Primera División, incluso si llegara a perder los dos próximos partidos de la Copa de la Liga!. El Sabalero juega este domingo con Argentinos Juniors en Santa Fe y el domingo que viene con River Plate en el Nuevo Monumental del "Muñeco".


El Litoral revisó con los colegas de www.archivosabalero.com y el dato increíble es el siguiente. Este domingo, al alcanzar ocho (8) fechas como puntero de manera consecutiva, bajará otra marca. Y luego de la fecha siguiente (la 9), aunque le tocara perder con Argentinos y River, quedará como el primer equipo de Colón en la historia que mantiene la punta de un torneo Primera División durante nueve (9) fechas.


De esa manera, el "Barba" bajará el record que tenía, justamente, al entrenador que reemplazó en su segunda vuelta a Colón, antes de la pandemia: Diego Mario Francisco Osella.


Es que ese Coloncito bravo de los pibes abandonados, con el club fundido, logró en el 2014 estar puntero con Osella desde la fecha 5 hasta la fecha 11. Fue el equipo que, lamentablemente, se fue al descenso en Rosario.


Ahora, con siete partidos sin perder, la próxima marca a "bajar" para el Colón de Domínguez es la del Clausura '97: ese recordado equipo de Francisco "Pancho" Ferraro se mantuvo 14 fechas invicto desde el arranque del campeonato.


El comienzo de ese torneo fue brillante: Colón mantuvo el invicto durante 14 partidos y recién declinó en la parte final, sobre todo a partir del 6 a 0 con Independiente en Santa Fe. Fue el torneo del 5 a 1 a River en el Brigadier López, del subcampeonato y de la clasificación para la Conmebol y para disputar aquél partido con el mismo Independiente para determinar el acompañante de River a la Libertadores del 98, hecho que Colón concretó en cancha de Lanús con gol de Saralegui.

 

La rueda entera del "Gitano"

Para hablar de rachas de partidos sin perder, con Colón en Primera, hay que remontarse a 1975. Fue el año en que el equipo del Gitano Juárez estuvo toda una rueda, en el Metropolitano, sin conocer la derrota. Todo empezó con All Boys (4 a 2) en Santa Fe y terminó con el mismo rival, en Floresta, el día del famoso “Rodrigazo” que sacudió la economía de todos los argentinos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia de Santa Fe restringirá circulación  nocturna y actividades recreativas -  -
Política
Jatón: "Hay que restringir la circulación sin cerrar escuelas ni comercios" - Anuncios. El intendente Emilio Jatón junto a parte de su gabinete, llevará adelante esta tarde reuniones con sectores productivos para redefinir el horario de comercios y supermercados, entre otros. -
Área Metropolitana
Rige un aviso meteorológico a corto plazo para la región centro de la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo