https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.04.2021 - Última actualización - 06.04.2021 - 7:21
16:04

Para dar más impulso al Plan Integrar

Cambios en la primera línea del gabinete de Jatón

El intendente quiere dar mayor impulso a ese programa y decidió que ese proceso sea abordado de manera transversal desde la Secretaría General. Desde este lunes, Mariano Granato ocupará esa función, mientras que Ayelén Dutruel asumirá al frente de la Secretaría de Integración y Economía Social.

Mariano Granato reemplaza a Miguel González al frente de la Secretaría General del municipio. Crédito: Flavio RainaMariano Granato reemplaza a Miguel González al frente de la Secretaría General del municipio.
Crédito: Flavio Raina

Mariano Granato reemplaza a Miguel González al frente de la Secretaría General del municipio. Crédito: Flavio Raina



Para dar más impulso al Plan Integrar Cambios en la primera línea del gabinete de Jatón El intendente quiere dar mayor impulso a ese programa y decidió que ese proceso sea abordado de manera transversal desde la Secretaría General. Desde este lunes, Mariano Granato ocupará esa función, mientras que Ayelén Dutruel asumirá al frente de la Secretaría de Integración y Economía Social. El intendente quiere dar mayor impulso a ese programa y decidió que ese proceso sea abordado de manera transversal desde la Secretaría General. Desde este lunes, Mariano Granato ocupará esa función, mientras que Ayelén Dutruel asumirá al frente de la Secretaría de Integración y Economía Social.

De cara al año electoral, y con el objetivo de lograr una mayor articulación de las políticas públicas en el territorio, el intendente Emilio Jatón decidió hacer algunos cambios dentro de su gabinete. Desde este lunes, Mariano Granato se hará cargo de la Secretaría General y Ayelén Dutruel comandará la Secretaría de Integración y Economía Social.

 

El mandatario valoró que Granato es un reconocido dirigente y tiene una amplia experiencia en políticas sociales, por lo que dará un perfil distinto a la Secretaría General. El objetivo es que el Plan Integrar, del cual Granato es uno de los autores, pueda ser abordado de manera más transversal por el conjunto de las secretarías.

 

El Integrar se centra en generar condiciones de integración social y urbana de calidad para la población, principalmente la que reside en los barrios menos beneficiados, se informó desde el gobierno local. La propuesta contempla diferentes intervenciones en áreas históricamente postergadas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida. De hecho, por esta vía se consiguió financiamiento nacional y provincial para grandes obras. Entre ellas, aparecen la transformación de Camino Viejo, refuncionalización vial e hídrica de Beruti y mejoras integrales en Las Lomas y Cabal.

 

Además, tuvo en cuenta que el escenario que trajo consigo la pandemia lo obligó a tener que buscar otras improntas para una realidad que se modificó de manera drástica en términos sociales, económicos y urbanísticos.

 

Por su parte, Ayelén Dutruel fue elegida por el intendente para conducir la Secretaría de Integración y Economía Social. Esta joven militante social proviene de organizaciones de base y se desempeñaba hasta ahora como subdirectora de Políticas de Convivencia y Escuelas de Trabajo.

 

Por último, se informó que el ahora ex secretario General, Miguel González, asumirá en los próximos días responsabilidades territoriales e institucionales, que oportunamente se darán a conocer, según fuentes municipales.

Autor:

Lia Masjoan


Temas:

Además tenés que leer:




Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
El gobierno porteño no acatará la suspensión judicial a las clases presenciales - Imagen ilustrativa -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo