https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.04.2021 - Última actualización - 12:55
12:48

Un domingo muy especial para el Tate

Unión y un partido "bisagra" contra Boca

El equipo del "Vasco" Azconzábal se está quedando afuera de los puestos de clasificación por dos puntos y se le viene la parte más complicada del fixture: Boca, Talleres, Independiente, Defensa y el clásico. Lo recibe a Boca sin los dos marcadores centrales titulares.

Acertar la estrategia. Si bien no es un gran Boca, que impacte por su juego, siempre se impone por calidad técnica individual. Es por eso que el Acertar la estrategia. Si bien no es un gran Boca, que impacte por su juego, siempre se impone por calidad técnica individual. Es por eso que el "Vasco" (foto) debe elegir los mejores once y la mejor manera para lastimarlo.
Crédito: Manuel Fabatía

Acertar la estrategia. Si bien no es un gran Boca, que impacte por su juego, siempre se impone por calidad técnica individual. Es por eso que el "Vasco" (foto) debe elegir los mejores once y la mejor manera para lastimarlo. Crédito: Manuel Fabatía



Un domingo muy especial para el Tate Unión y un partido "bisagra" contra Boca El equipo del "Vasco" Azconzábal se está quedando afuera de los puestos de clasificación por dos puntos y se le viene la parte más complicada del fixture: Boca, Talleres, Independiente, Defensa y el clásico. Lo recibe a Boca sin los dos marcadores centrales titulares. El equipo del "Vasco" Azconzábal se está quedando afuera de los puestos de clasificación por dos puntos y se le viene la parte más complicada del fixture: Boca, Talleres, Independiente, Defensa y el clásico. Lo recibe a Boca sin los dos marcadores centrales titulares.

Luego de dejar pasar la chance con los rivales más débiles del grupo (no le ganó a Newell's allá y tampoco a los suplentes de Sarmiento acá), el Unión de Juan Manuel Azconzábal está obligado sí o sí a sumar en las fechas finales con todos equipos que están arriba en la tabla de su zona. Unión, que con 11 unidades se está quedando afuera de todo, tendrá una seguidilla complicada desde este domingo: Boca (13), Talleres (12), Independiente (13) y luego Defensa (11). Y, de yapa, el interzonal con Colón en la fecha final del clásico en el reducto de su tradicional rival. Así las cosas, para meterse en zona de pelea, el Tate deberá dar algún batacazo y cerrará con dos juegos seguidos de visitante. Por lo pronto, el primer escalón es el Boca bicampeón de Miguel Russo, con tres jugadores importantes arriba: Cardona, Villa y Tevez.

 

Para colmo, no fue una semana "fácil": arrancó con la confirmación del desgarro de Galván que, sumado a la expulsión de Franco Calderón, desarmó la cueva de marcadores centrales que venía jugando. El golpe frente a Vélez fue duro, con ese final que complicó demasiado las cosas y que castigó con ese doloroso resultado del 1-4 en el estadio José Amalfitani de Liniers. Es por eso que, para sacar adelante el domingo ante Boca, se deberán evidenciar mejorías individuales y colectivas, desde el punto de vista de entender cómo jugarle a un equipo que casi nunca perdona cuando le dejan "regalitos".

 

Además de las bajas de Galván-Calderón, la duda es saber si ese fondo se completará con Federico Vera o con "Tati" Gerometta. En el caso de Vera, casi siempre titular en la era Azconzábal, viene de estar aislado por ser positivo de Covid, por lo que los tiempos de alta llegaron con lo justo para que pueda ser tenido en cuenta de cara a Boca.

 

 

 

 

En principio, todos los caminos conducen a que Blasi y Nani serán los reemplazantes casi naturales de Galván-Calderón, por más que algunos le ponen un par de fichitas al "Mugre" Corvalán. Está más que claro que si juega Corvalán lo hará con Blasi, porque no juntará el entrenador a dos zagueros zurdos, como lo son Nani y el ex capitán del equipo. Hasta allí, claro está, se justifican las dudas por las bajas confirmadas y la situación "especial" de Vera.

 

Lo que sorprende es que, en la zona de medios, el entrenador no está dispuesto a modificar nada. Ejemplo: sumar un jugador con un poco más de contención como Mauro Pittón de titular, con marca y despliegue, para darle oxígeno al "Chaco" Acevedo. En principio, no habría retoques de mitad para adelante en el Tate y jugarían los mismos de Liniers: Machuca, Acevedo, Cañete, Peñailillo, González y García.

 

Sin dudas que, más allá de la decisión táctica que tome el "Vasco" con el dibujo y a partir de la estrategia que determine de cómo jugarle a Boca, deberán dar al máximo los futbolistas. Muchas veces, en el parejo fútbol argentino, los partidos empiezan a resolverse desde los llamados "detalles". Y en eso el equipo viene fallando en las dos áreas.

 

 

 

 

Probables formaciones

 

UNIÓN

Moyano; Vera o Gerometta, Blasi, Nani, Portillo; Machuca, Acevedo, Cañete, Peñailillo; González, García

DT: Juan Manuel Azconzábal

 

BOCA JUNIORS

Andrada; Zambrano, Izquierdoz, Rojo; Buffarini, Campuzano, Almendra, Frank Fabra; Cardona, Tevez, Villa

DT: Miguel Ángel Russo

 

Cancha: 15 de Abril

Hora: 18.30

Árbitro: Fernando Espinoza

 

Luego, el viernes con la "T"

 

Ayer se confirmó desde la AFA la próxima jornada de la Copa de la Liga 2021, por lo que el Unión de Juan Manuel Azconzábal deberá visitar al respetable Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

 

A pesar que no hay ingreso de público y que es un día laborable, el partido Talleres-Unión fue programado para el viernes 16 de abril en el insólito horario de las 15.30 por ser un día de semana.

 

Hay que recordar que después de la "T" viene Independiente y finalmente el Tate termina con dos juegos seguidos de visitante: Defensa en Florencio Varela y Colón en el estadio sabalero.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Hallan una tonelada y media de cables  de cobre robados a la EPE y a Telecom - Los materiales de cobre y bronce secuestrados fueron valuados en un monto superior al millón de pesos. -
Sucesos
Vizzotti: "El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido" -  -
Salud
Lifschitz presentó una "desmejoría clínica" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino